Joven piloto quilmeño campeón de la Fórmula 4 Argentina

0
119

El piloto logró la consagración en el primer campeonato oficial de la categoría.

Federico Hermida se coronó campeón de manera anticipada de la competencia de Fórmula 4 Argentina, que llevó a cabo su sexta presentación de la temporada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Una fecha antes de la culminación de la temporada, Hermida, puntero del campeonato, logró alcanzar el primer lugar en los entrenamientos, en la clasificación y en las dos primeras finales. Por su parte, Brian Quevedo fue el escolta de ambas carreras definitorias, el tercer lugar en la primera lo ocupó Mateo Núñez, en tanto que en la segunda fue para Rodrigo Gutiérrez.

Con estos resultados, el piloto de Quilmes Oeste consiguió quedarse con el campeonato en el circuito porteño sumando 322 puntos, seguido por el cordobés Figgo Bessone con 194 y Mateo Núñez con 112 unidades.

«Eternamente agradecido a toda la gente que estuvo detrás de esto, no sólo este año sino en toda la trayectoria del automovilismo, familia, amigos, publicidades, y grupo de mecánicos» publicó Federico en su cuenta de Instagram.

Federico debutó en karting en el 2016 con tan sólo 11 años, logrando un año después el tercer lugar en el campeonato «Pro Kart 2017». En 2018 obtuvo también el tercer puesto en el «Campeonato Argentino» y el segundo lugar en el «Campeonato Regional de Karting». Su primer paso por los autos fue a los 14 años en la Fórmula 3 Metropolitana, donde obtuvo el título y ostenta hasta el día de hoy el récord de ser el piloto más joven en ganar la categoría.

En la actualidad, corre en la Fórmula 4 y su sueño es llegar hasta la reconocida internacionalmente Fórmula 1. «Es muy bueno que los pilotos argentinos tengan esta oportunidad. Queremos que Fede siga cumpliendo su sueño. Estamos a la espera de conseguir sponsors, ya que hasta ahora lo hacemos posible su familia y amigos» expresaron sus familiares.

Comparte esta noticia: