Kicillof anunció nuevas aperturas en la provincia de Buenos Aires

0
550

El Gobernador informó que habrá deportes al aire libre y ampliaciones para la construcción. Abrirán los Shoppings pero todavía no los patios de comidas ni las zonas comunes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, detalló este viernes cómo seguirá la nueva estapa del aislamiento en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por coronavirus, y anticipó una nueva tanda de aperturas en el AMBA en los referido a centros comerciales, cultura, deportes al aire libre y construcción.

«Lo que observamos es que por siete semanas consecutivas se han ido reduciendo los nuevos casos diarios en el AMBA«, que bajaron de 5.300 a 2.800, destacó el gobenador. Además, precisó que «en el peor momento» hubo 1.260 camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA y que al día de hoy ese número bajó a 870.

«Tenemos que seguir en guardia y siendo responsables», aclaró Kicillof, y fustigó a la actitud de la oposición al recordar que «es un año de pandemia y no electoral» agregó.

En esta próxima etapa, se permitirá la apertura de locales comerciales en centros comerciales, pero sin la habilitación de patios de comidas ni zonas comunes.

También se habilitarán los ensayos de artistas y la asistencia a sus estudios, además de los talleres en establecimientos culturales.

Al mismo tiempo, se permitirá la práctica de deportes al aire libre.

Por último, habrá nuevas ampliaciones en el rubro de la construcción.

Estas aperturas se darán no a partir del próximo lunes 26 de octubre sino del siguiente, es decir, el 2 de noviembre, siempre y cuando los casos sigan en descenso durante la próxima semana, explicó Kicillof.

Los detalles de los protocolos de estas actividades serán presentados el próximo lunes.

Comparte esta noticia: