Kicillof mete impuestazo de hasta el 75% en la Provincia de Buenos Aires

1
657

La legislatura bonaerense tratará hoy el proyecto de ley impositiva enviada por el gobierno de Kicillof.

El proyecto cuenta con 108 artículos y habla de un aumento de los impuestos del 55% para acompañar la inflación. Pero en el sector rural el incremento será mayor (75%) y se quejan de un «impuestazo».

 “En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, el principio que guía la propuesta es, precisamente, la progresividad tributaria, lo que se logra mediante topes segmentados a las variaciones”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López. El funcionario expuso que la norma «busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la provincia, y a la vez dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria».

Respecto a lo que más polémica genera, la fuerte suba de 75% que prevé la iniciativa en el impuesto inmobiliario rural para los grandes terratenientes, aclararon que no alcanza a todo el sector sino a los grandes productores.

Este jueves, el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, también se refirió al respecto y negó que exista un impuestazo. “El 75% de aumento afectará a un puñado de propietarios, para la gran mayoría la suba es menor a la inflación; no sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”, aseveró.

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. Habla más del campo. Igual comparando los aumentos de 200% de macri prefiero este aumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here