La Agrupación Celeste del QAC decidió «priorizar la salud y dejar de lado la política»

0
348

La Agrupación Celeste del Quilmes Atlético Club informó mediante un comunicado que, por la alta cantidad de casos de COVID-19 sucedidos en la última semana, cerrarán anticipadamente el libro del Registro Especial de Firmas.

«Estamos muy contentos de haber logrado el objetivo en menos de 72 horas. Demuestra que el socio confía en nuestro trabajo, pero es momento de ser conscientes y priorizar la salud en vez de la política» expresaron los apoderados de la Agrupación, Ezequiel Palavecino y Vanina Andretta.

Según menciona el estatuto oficial del club en el artículo 77 y 78, «toda Agrupación que se constituya con fines electorales, deberá solicitar su inscripción en el Registro Especial que la Comisión Directiva tendrá que habilitar al efecto durante el mes de abril. A tales fines, deberá contar con la adhesión de, por lo menos, doscientos socios«. Si bien -como se mencionó anteriormente- los socios pueden firmar durante todo el mes, la agrupación logró conseguir la cifra requerida en tan sólo 3 días, por lo que decidieron dar por terminado el asunto.

SEGUÍ LEYENDO:  Argentino de Quilmes se prepara para recibir a Deportivo Armenio

EL COMUNICADO

«Debido a la situación epidemiológica y a las preocupantes cifras de contagiados de Coronavirus que se dieron a conocer durante los últimos días en el país, en la Provincia y en Quilmes, tomamos la decisión de cerrar anticipadamente el libro de adherentes de la Agrupación Celeste. En función de cuidar a los socios de la institución, quiénes en muchos casos son también nuestros amigos, familiares o conocidos de cancha, y considerando que ya alcanzamos la cifra establecida por el estatuto, creemos que es la decisión acertada para el momento en que atravesamos.

Este accionar que llevamos adelante forma parte de un acuerdo que habíamos realizado con el resto de las agrupaciones previamente al comienzo de las firmas para evitar, innecesariamente, acumulación de personas dentro de la sede y posibles contagios masivos. Es tiempo de cuidarse y de quedarse en casa, dejando de lado la política y priorizando la salud.» informaron mediante sus redes sociales

Comparte esta noticia: