Por Federico Ramondi

La Cañada: Condenaron a prisión perpetua al prefecto que mató a su esposa

La Justicia de Quilmes condenó a prisión perpetua al prefecto que el viernes había sido declarado culpable por cometer un femicidio. La decisión la había adoptado un jurado popular en los Tribunales de Quilmes.

Este lunes se realizó la audiencia en la que las partes expresaron las posiciones acerca de la pena a aplicar al imputado. En ese contexto, Alejandro Portunato, del Tribunal Oral 3 de Quilmes impuso la prisión perpetua. El hombre fue condenado por «homicidio agravado por la relación de pareja preexistente».

El femicidio se dio el 26 de julio de 2015, cuando Miriam Velázquez murió al recibir un balazo en la boca. El hecho se registró durante una violenta discusión que la pareja mantuvo en la vivienda que compartían en la calle 885 de La Cañada, Quilmes Oeste, inmediatamente después de que regresaran de una fiesta realizada en San Francisco Solano.

En las audiencias celebrada la semana pasada, 12 ciudadanos consideraron que el acusado fue responsable material de los hechos y no dudaron en declararlo culpable por unanimidad, luego de más de dos horas de deliberación. Este lunes el fiscal Sebastián Videla expuso ante el juez Alejandro Portunato los motivos por los que se debía aplicar la pena de perpetua al ex miembro de la Prefectura y finalmente el titular del TOC N° 3 de Quilmes en la audiencia celebrada aplicó el máximo de pena al hombre. 

SEGUÍ LEYENDO:  Empleados usaban el camión de la empresa para robar luminarias públicas en Quilmes

Vale recordar que el sujeto previo a llegar al proceso había sido desafectado de la Prefectura tal se ventiló en el proceso oral y público de la semana última que demandó tres jornadas a cargo de Portunato.

Fuente: DataJudicial
Comparte esta noticia: