Por Federico Ramondi

La Cruz Roja se suma a los testeos de COVID en Quilmes

Este sábado la Cruz Roja Quilmes realizará una jornada de testeos rápidos de COVID-19, cuyos resultados están listos y se entregan en 20 minutos. De este modo colaborarán junto a voluntarios en la ardua tarea que tiene saturados a los principales centros de salud desde hace semanas.  

La sede ubicada en Av. Mitre 229, entre Paso y Saavedra, comenzará a hisopar a las personas que se acerquen desde las 14 hasta las 17. Estipulan realizar 150 pruebas de coronavirus de manera gratuita. Quienes deseen realizarla, deben acudir con DNI y tapabocas, así como también mantener los protocolos de prevención tales como el distanciamiento y la sanitización. 

“No hay presencia de médicos, sí de voluntarios capacitados en toma de muestra, interpretación y entrega de resultados. Por otro lado, también están capacitados en apoyo psicosocial para la gente que lo necesite”, indicaron desde la Cruz Roja en diálogo con InfoQuilmes. 

Cabe mencionar que la entidad realiza estas jornadas los segundos y cuartos sábados de cada mes. Sin embargo, este aporte resulta especialmente necesario en estos días en que la curva de contagio va en ascenso en el país y particularmente en Quilmes, donde sólo el jueves se confirmaron 1.219 casos sobre 1.951 testeos hechos en todo el distrito. La tasa de positividad se ubica de este modo en el 62,5%, lo que indica un claro déficit en la cantidad de pruebas, teniendo en cuenta que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que dicho índice se mantenga en torno al 10%.

Comparte esta noticia: