Por Federico Ramondi

La Escuela Nacional de Quilmes celebró su centenario con la comunidad

Con un gran acto en el Teatro Municipal de Quilmes y un festejo en las instalaciones del edificio educativo, la Escuela N° 14 “José Manuel Estrada”, más conocida como “El Nacional”, celebró sus 100 años en la ciudad. Es uno de los establecimientos más icónicos del distrito.

Este martes la institución llevó a cabo la celebración en las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Conesa. El acto contó con la presencia de alumnos y exalumnos, docentes en actividad y jubilados, autoridades del colegio, toda la comunidad educativa y también con la presencia de funcionarios municipales tales como el secretario de Educación local Joaquín Desmery, quien destacó al Nacional como “emblemático para la ciudad”.

“Estamos muy contentos porque se pudieron generar algunas mejoras para que el colegio esté lo mejor posible. Se está embelleciendo el colegio y hay un buen trabajo con el consejo directivo”, indicó Desmery en diálogo con Radio FMQ.

Por su parte, la directora de la Escuela, María Elisa Lagui, expresó que “fue una gran celebración, un momento de reencuentro, de nostalgia. Es una gran emoción formar parte de esta comunidad educativa, estamos felices y trabajamos mucho para esto”.

Foto: RadioFMQ

Comparte esta noticia: