Por InfoQuilmes

La Justicia condenó a un padrastro que abusó de dos niñas y a un homicida

La Justicia condenó a un sujeto a la pena de 17 años de prisión por abusar sexualmente de las hijas de su pareja en una finca de Solano entre 2011 y 2013. Además, sentenciaron a 15 años a un hombre por un homicidio ocurrido a fines del 2017 en Villa Itatí, Bernal.

ABUSO SEXUAL

Para los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes, el acusado abusó de las criaturas aprovechándose de la convivencia con las víctimas. Asimismo se ordenó el registro de datos de ADN para sujetos que cometen delitos contra la integridad sexual.

En el juicio se valoró entre los elementos los informes de los profesionales que atendieron a las criaturas y que fueron reproducidos en las audiencias de producción de prueba. Vale remarcar que además se mensuraron los dichos de testigos que fueron convocados a la sede de los Tribunales Penales en el marco de las actuaciones judiciales.

 Con dichos elementos los jueces Pablo Pereyra, Rodrigo Bagini y Félix Roumieu condenaron al hombre por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y tratarse de menores de 18 años» (dos hechos).

SEGUÍ LEYENDO:  Taxista perdió el control, se subió a la vereda y atropelló a una mujer en Solano

HOMICIDIO

Por otra parte, el Tribunal Oral N° 1 condenó a la pena de 15 años de prisión a un hombre por ser el autor del homicidio de Claudio Sosa y herir a Milciades Cabrera tras una discusión en Villa Itati el último día de 2017. En tanto, absolvieron al otro imputado por el crimen pero lo sentenciaron por tenencia de drogas y de arma de guerra a 4 años y 6 meses de prisión.

Las juezas Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Mabel Irigoyen condenaron por unanimidad a los mencionados en el juicio que se llevó adelante en la sede de Penales de Quilmes. Los hechos se dieron el 31 de enero de 2017 a las 0.30 y se tomó en cuenta elementos incorporados por lectura en el proceso. Durante las audiencias muchos de los testigos no brindaron mayores precisiones a los sucesos que derivaron el la muerte de Sosa y las lesiones de Cabrera.

Todo se dió en Comandante Franco y 173 luego que hubo un intercambio verbal entre grupos antagónicos y uno de los participantes refirió a la llegada de «Palomo» en referencia al ahora condenado que momentos después llegó con un arma y dio muerte a Sosa. La defensa del condenado anuncio que irán a Casación en protesta ya que remarcaron que «a criterio de los letrados no existen elementos de certeza para dictar un veredicto condenatorio».

SEGUÍ LEYENDO:  Avanzan las obras de bacheo y carpeta asfáltica en distintos barrios de Quilmes

Fuente: DataJudicial

Comparte esta noticia: