Por InfoQuilmes

La Obra Salesiana de Bernal abre sus puertas

La Obra de Don Bosco en Bernal invitó a los vecinos a participar de “Casa Abierta”, una propuesta permitirá conocer las instalaciones y la obra salesiana. Tendrá lugar el viernes 25 de noviembre de 19 a 21, con entrada libre y gratuita. Se trata de una iniciativa organizada por todos los sectores de esta Casa Salesiana para que las familias de la escuela y de la comunidad en general puedan conocer cómo es y qué se hace en esta institución histórica de Bernal.

Para esta jornada se propone que la gente pueda recorrer toda la Casa, desde la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, hasta las escuelas, el centro de formación profesional, el instituto de educación superior, los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano presentes en esta Casa, el ateneo artístico y cultural, y participar de diversas actividades.

En 1890, el inmigrante genovés Agustín Pedemonte donó a los salesianos un extenso terreno en Bernal para construir una escuela y un templo en honor a Nuestra Señora de la Guardia. Unos años después, en 1895, los salesianos se instalaron allí. Además de la escuela y del templo, fundaron una importante casa de formación religiosa que, durante muchos años, formó a cientos de religiosos salesianos. Entre ellos, transitando su camino para ser salesianos, aquí vivió el recientemente nombrado santo, Artémides Zatti, y estuvo de paso el beato Ceferino Namuncurá.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza entregó 291 netbooks a alumnos del Chaparral

En la actualidad , la Casa Salesiana de Bernal es una Comunidad Educativo-Pastoral que se dedica a la educación y a la promoción de la niñez y de la juventud, según el carisma de San Juan Bosco. Orgánicamente forma parte de la Obra de Don Bosco en el mundo y depende geográficamente de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comparte esta noticia: