Por InfoQuilmes

La UCR de Quilmes convocó a más de 400 personas en un encuentro en San Francisco Solano

La UCR de Quilmes presentó un duro diagnóstico de la situación Nacional, Provincial y municipal con la presencia de los concejales PRO de Juntos para el Cambio de Quilmes: Guillermo Galetto e Ignacio Chiodo. El diputado provincial Pablo Domenichini y el edil quilmeño Fernando Pérez, ambos enrolados en «Evolución», el espacio que conduce Martin Lousteau, fueron los únicos oradores del encuentro realizado el domingo 10 de julio en el Centro Gallego Español de San Francisco Solano ante más de 400 comensales.

Con referentes políticos, referentes sociales, autoridades de diferentes ONG de la zona y mucha militancia juvenil de la Franja Morada el tradicional evento de celebración por el aniversario de la Independencia estuvo enmarcado por discursos de preocupación sobre la realidad que padecemos los argentinos en relación a la inseguridad e imprevisibilidad, la pobreza estructural, el mal manejo de los recursos estatales y la necesidad de proponer un cambio de paradigma cultural con la educación y el empleo como palancas dinamizantes de ese cambio necesario y posible.

SEGUÍ LEYENDO:  Gerardo Morales: "La corrupción del kirchnerismo degradó culturalmente a la Argentina y agravó esa situación con un gobierno anárquico"

Al respecto, Fernando Pérez dijo: “Tenemos que llegar con un equipo armado de técnicos, profesionales y militantes sociales que este cerca de los vecinos y sus demandas para achicar el margen de error en las decisiones de gobernanza. Necesitamos un Estado ágil, moderno y transparente. Además, exhibió un powerpoint con propuestas para cada una de las necesidades que mencionó en su discurso. En el público presente se oyeron voces que decían: «Es hora de mostrar propuestas de gestión, el diagnóstico lo sufrimos todas todos los días»

Por su parte, Pablo Domenichini expresó: Vamos a trabajar desde Echeverría con la educación para el trabajo como propuesta de transformación de la realidad social que nos duele”. “No es lo mismo un Estado municipal que invierte en la educación inicial, desde los 45 días de vida para que las madres puedan insertarse en el mercado laboral, que los intendentes que creen que pueden mirar para el costado ante el flagelo de la desescolarización y el avance del narcotráfico en las barriadas más humildes”.

Según comentaron los organizadores, se realizarán encuentros con vecinos y los equipos técnicos de Juntos por el Cambio para seguir incorporando temas y vecinos comprometidos con la necesidad de cambiar para transformar y mejorar el nivel de vida que se vino pauperizando en el último tiempo.

SEGUÍ LEYENDO:  Balearon a un hombre en Solano e investigan el hecho
Comparte esta noticia: