La Universidad de Quilmes dará un Posgrado en Cannabis, Regulación y Política de Drogas

0
408

La UNQ otorgará el primer título oficial de una casa de altos estudios especializado en el tema. Desde la Universidad informaron que en los pocos días desde que se abrió la inscripción para el curso tuvieron ya cerca de 50 inscriptos.

La Universidad Nacional de Quilmes será pionera en el estudio del tema, al poner en marcha un Posgrado en Cannabis, Regulación y Política de Drogas que tratará temas como los usos del cannabis y formas de regulación, entre otras temáticas.

El diploma es completo, y abarcará gran variedad de temas, seccionados en cinco seminarios distintos, que van desde la situación jurídica del cannabis y otras sustancias denominadas “estupefacientes”, tanto en el sistema jurídico argentino como en el internacional, y los derechos humanos involucrados en el consumo de “estupefacientes” y su relación con el prohibicionismo, al igual que distintos modelos de despenalización y regulación del consumo.

También las funciones biológicas del sistema endocannabinoide y la química elemental de la planta de cannabis sativa.

“Esto permitirá a los cursantes del diplomado entender cuál es la base biológica de las acciones terapéuticas de los derivados de la planta de cannabis. Asimismo, se profundizará acerca de distintas aplicaciones terapéuticas y paliativas de los derivados de la planta de cannabis para afecciones físicas y mentales”, explican desde la Universidad.

Se tratarán temas como el cultivo, efectos, propiedades medicinales, usos gastronómicos, potenciales industriales y la explosión de su uso cultural. La diplomatura comenzará en septiembre, con modalidad de cursada virtual, y la inscripción estará abierta hasta el 25 de junio.

“Armamos una capacitación con profesionales de primer nivel, y generamos este diploma, que es el primero de carácter interdisciplinario, y el más intenso. Son 200 horas y dura tres trimestres”, señaló Luis Osler, director del posgrado.

“El objetivo es generar nuevos actores para el debate de políticas de drogas, en el que hay un cambio de paradigma a nivel mundial. Es necesario revertir con formación y capacitación los cien años de prohibicionismo que hubieron respecto al cannabis”, enfatizó Osler.

Fuente: Clarín.

Comparte esta noticia: