Por InfoQuilmes

La UNQ abre la inscripción a carreras de grado o pregrado

Del 1 al 30 de noviembre de 2022, los y las aspirantes a ingresar a una carrera de grado o pregrado de modalidad presencial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) podrán realizar la inscripción de manera online a través del Portal de la Universidad.

También en dicho período, los y las estudiantes y egresados/as de la UNQ podrán realizar la solicitud de cambio de carrera y/o cursado simultáneo a una carrera de grado o pregrado de modalidad presencial, inscribiéndose de manera online a través del Portal de la Universidad.

Inscripción a carrera de grado 2023

Haga clic aquí para acceder a la Preiscripción on line de carreras de modalidad presencial (a partir del 1/11)

A partir del 1 de noviembre a las 00.00 horas y hasta el 30 de noviembre a las 23:59 horas de 2022, los aspirantes que opten por una carrera de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) podrán realizar la Preinscripción online a través del portal de la Universidad.

La Inscripción a una carrera de grado consta de CUATRO PASOS OBLIGATORIOS:

1º PASO: REGISTRARSE Y COMPLETAR LA FICHA DE PREINSCRIPCIÓN ON LINE

2º PASO: SUBIR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (EN TIEMPO Y FORMA)

3º PASO: CONFIRMAR LA PREINSCRIPCIÓN

4º PASO: AGUARDAR EL ENVÍO DEL CORREO ELECTRÓNICO CON LA ACEPTACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN, EL QUE RECIBIRÁ EN CASO QUE HAYA CUMPLIDO CON LOS PASOS PRECEDENTES

Solo quienes cumplan con todos los pasos serán considerados inscriptos a una carrera de pre-grado o grado –modalidad presencial- de la UNQ.

IMPORTANTE: Toda la información que complete en la Ficha de Preinscripción tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA y los datos recabados son confidenciales, aplicándose la normativa Nacional vigente. Para todas las comunicaciones y notificaciones que se cursen desde la Universidad se tomará el correo electrónico que ha declarado como su domicilio electrónico constituido.

TALLER DE VIDA UNIVERSITARIA (TVU)
El Taller de Vida Universitaria (TVU) SE CURSARÁ LOS DÍAS 6, 8, 10, 13, 15 Y 17 DE FEBRERO de manera presencial en la sede central de la UNQ en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires. Si cursas tu carrera en otra sede de la Universidad se te informará oportunamente la modalidad.       

Los encuentros serán coordinados por un/a tutor/a y tendrán una duración de 2hs. a desarrollarse en el turno que se te haya asignado según el formulario de inscripción. El Turno Mañana se extiende de 9 a 13, Turno Tarde de 16 a 18 y Turno Noche de 19 a 21hs.       

El TVU forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la Secretaria Académica con el propósito de favorecer un primer acercamiento a la vida universitaria de acuerdo al marco normativo y la cultura institucional de la UNQ.      

La participación en el TVU es de CARÁCTER OBLIGATORIA, y su acreditación ES CONDICIÓN NECESARIA PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD y la posterior inscripción a materias de la carrera.   

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA
Se deja constancia que los documentos originales serán requeridos para tomar vista de ellos cuando la Universidad lo disponga y las condiciones lo ameriten. Asimismo, en ese momento, se solicitará la entrega de fotocopias de todos los documentos requeridos para la conformación del Legajo en formato papel.

1) Documento Nacional de Identidad.      

2) Título de nivel secundario de enseñanza, constancia de alumno regular del último año del secundario, certificado de título en trámite donde conste si adeuda o no asignaturas.

– Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitidos con anterioridad al 1º de enero de 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Para solicitar turnos on line deberá ingresar a la siguiente dirección: https://www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos
– Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitidos a partir del 1º de enero de 2010, no será necesaria la legalización del Ministerio del Interior, dado que la Universidad tendrá acceso al Registro Nacional de Firmas Educativas Jurisdiccionales (ReNaFeJu), a fin de poder verificar las firmas de las autoridades educativas jurisdiccionales de los certificados de estudios de educación secundaria y superior emitidos a través del Sistema Federal de Títulos.

3) Los aspirantes que posean estudios superiores (universitarios o no universitarios) finalizados y/o en curso que deseen el reconocimiento de hasta dos asignaturas del Ciclo Introductorio, deberán tener en cuenta lo mencionado más abajo en los incisos a), b), c), d) y e) y enviar -de acuerdo a lo establecido en el 2° PASO- el Título Superior (analítico y diploma) emitido por la institución de origen para los graduados o un Certificado de materias aprobadas para los que acrediten un mínimo de 6 asignaturas universitarias. También enviar el Plan de Estudios de la Carrera de origen legalizado por la institución de Origen*, además del Documento Nacional de Identidad y el Título de nivel secundario de enseñanza. Asimismo, deberá completar y enviar el Formulario de Solicitud para el Reconocimiento de materias del Ciclo Introductorio.

Recuerde que si solicita el reconocimiento de asignaturas del Ciclo Introductorio deben cargar toda la documentación respaldatoria antes de confirmar la inscripción y es condición sine qua non para que sea analizada la solicitud.

MÁS INFO EN http://www.unq.edu.ar/noticias/5979-inscripción-web-a-carreras-de-grado-2023—modalidad-presencial.php

Comparte esta noticia: