La vuelta a clases en 2021 será presencial. Cuándo empiezan en Quilmes

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El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio a conocer las fechas de inicio del próximo ciclo lectivo en todo el país. El territorio bonaerense comenzará después que el porteño.

Para Quilmes, y toda la provincia de Buenos Aires, la ministra de Educación bonaerense, María Agustina Vila, dispuso que las clases empiecen el 1º de marzo. En este territorio, el Gabinete de Axel Kicillof adelantó que también buscará que los chicos retornen a sus escuelas, en lugar de mantener la modalidad virtual que se implementó en 2020.

En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tal como lo había adelantado la ministra porteña Soledad Acuña, los alumnos empezarán el 17 de febrero. La gestión que conduce Horacio Rodríguez Larreta apunta a una modalidad 100% presencial, aunque no descarta un modelo híbrido si la situación epidemiológica no lo permite.

Las clases en la Ciudad comenzarán el próximo 17 de febrero, para recuperar algunos de los contenidos que no pudieron verse durante 2020”, comunicó el Jefe de Gobierno porteño en la conferencia de prensa del viernes.

Para poder garantizar la presencialidad, el Gobierno nacional aspira a vacunar a todos los docentes en la primera tanda de inmunización. Así lo anunció a fines de noviembre el ministro de Salud Ginés González García y reveló que estiman que la campaña comenzará la primera quincena de enero.

En un cuadernillo del Ministerio de Educación, titulado “La Escuela 2021. Compromiso y transformación, publicado este domingo, se especifican las pautas de la vuelta a la presencialidad en las escuelas a partir del año que viene.

Desde el Gobierno buscan que en todo el país y en todos los niveles los alumnos vuelvan a las aulas, respetando los 180 días de clases. A su vez, se informó que adecuarán a los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio. De esta manera, en los establecimientos que no permitan la presencialidad, se trabajará con un esquema híbrido que les permita a los estudiantes asistir, al menos dos o tres días por semana a la escuela.

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