Por Federico Ramondi

Ladrones le robaron a un nene de 7 años la cartera de su madre en Quilmes

Dos delincuentes sorprendieron a una familia cuando llegaba a una casa en Quilmes Este y se abalanzaron sobre un niño de apenas 7 años para robarle la cartera de la madre, que justo estaba sosteniendo mientras descargaban el auto. 

El hecho de inseguridad ocurrió este lunes alrededor de las 14.55 sobre la calle 9 de Julio entre Pringles y General Paz, en la Barranca de Quilmes. Los padres del chico ya habían sufrido una entradera violenta en otra ocasión en el mismo lugar, por lo que decidieron mudarse a un barrio cerrado en Berazategui. 

Sin embargo, cuando en las últimas horas fueron a visitar a la abuela del niño sufrieron un nuevo robo. La madre había llevado a dormir a uno de sus hijos a una de las habitaciones, luego salió a la calle donde estaba el otro, de 7 años, con la abuela para ayudar a bajar varias cosas que habían quedado en el auto de la familia.

En esos momentos llegaron dos sujetos, que vieron que la abuela le había dado la cartera de la madre al chico para que la sostuviera. En un instante, los dos malvivientes se abalanzaron sobre el niño, le arrebataron la cartera y escaparon del lugar. El chico se metió desesperado dentro de la casa y a los pocos segundos su madre se asomó a la puerta para observar hacia dónde se habían escapado los delincuentes.

Los vecinos de Barrancas de Quilmes aseguran estar atemorizados por los robos constantes. Los residentes en esas calles armaron un grupo de WhatsApp para alertarse sobre los peligros e instalaron una alarma vecinal, pero aún así es imposible frenar los robos.

Comparte esta noticia: