Por InfoQuilmes

«Las Sombras» presentan su nuevo disco en el Club de Arte Tempuja de Bernal

Luego de lanzar dos adelantos ‘Me Dijiste Tu Nombre’ y ‘Las Vueltas de la Vida’, Las Sombras lanzan su nuevo trabajo discográfico «El Club de los Nostálgicos» y amplían la paleta de sonidos, incluyendo sintetizadores y percusiones que refrescan la propuesta clásica de dos guitarras, bajo y batería. Eso lleva a una sonoridad que le guiña a algo bien argentino de la década de los ochenta, con grupos icónicos como Virus y Los Encargados como norte. Sumado al ya clásico imaginario de Las Sombras, más bien atemporal, que dialoga con los fundacionales Manal y Los Gatos pero también con artistas de la nueva generación.

El disco fue producido y mezclado por Norman McLoughlin en Buenos Aires con la colaboración de Maxi Leivas en la grabación. Por otro lado, siguiendo su especialidad de los shows en vivo, no se esperaba menos que la gira nacional completa de presentación de su próximo disco que iniciará en Buenos Aires, en el ND Teatro el día viernes 12 de agosto y seguirá con una gira por una docena de provincias y países vecinos.

SEGUÍ LEYENDO:  Festival Internacional "Muchas Músicas" en la UNQ

Las Sombras es una banda de rock pampeana. En los últimos años crecieron a pasos agigantados gracias a la potencia de sus shows en vivo. Se instalaron en la ciudad de Buenos Aires previo a vivir en La Plata, donde hicieron propias las influencias del rock fundacional de los 60s que parecía olvidado.

Sus canciones, como himnos, llevan la emoción de una vida al filo. Rock es amor y locura todo mezclado en cantos que también son tangos; es que ellos tienen algo para decir sobre la vida, el drama y la gloria, ahora como habitantes de la gran ciudad. La Buenos Aires de las pizzerías y una vida cultural intensa y decadente a la vez. La que le da la espalda al Gran Río. Podrás comprobar si lo que ofrecen es para vos o si te pasa por el costado, ante la inmediatez de la música diseñada para el consumo virtual. 

En el año 2016 lanzaron su álbum debut con el apoyo del sello rioplatense Queruza y llamaron rápidamente la atención. Desde entonces no dejan de expandirse, habiendo tocado en los escenarios más importantes de la región. En junio de 2018 el grupo editó su segundo álbum de estudio titulado Crudo que fue grabado en vivo en MCL por Mario Breuer, ingeniero esencial del rock argentino. El álbum muestra una esencia de rock en vivo atravesado por la estética pop y beat de los 60. También de aires jazzeros y melodías del Abasto. Durante el 2020 presentaron en formato streaming el mediometraje y show virtual «El Precio de La Canción»–que fue acompañado por un gran recibimiento del público y la prensa especializada. Tal es el caso que la revista Rolling Stone de Estados Unidos los describió como «La nueva vanguardia del rock argentino« y Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: «De La Pampa Al Mundo«.

SEGUÍ LEYENDO:  Bernal: Chocó su auto contra un poste de luz y volcó

Las Sombras ponen cuerpo y corazón en algo que también es espectáculo y sobre todo, diversión. Ver en vivo a Las Sombras es un antes y un después porque lo dan todo y contagian adrenalina. El álbum será editado en vinilo y digital a través del sello Queruza.

SHOW EN QUILMES

La presentación será este sábado 27 de Agosto en el «Club de Arte Tempuja», ubicado en Cerrito 56 (esquina Coronel Pringles) de la localidad de Bernal. Las entradas tienen un valor de $850 y pueden adquirirse en el sitio web de PassLine

ESCUCHÁ «EL CLUB DE LOS NOSTÁLGICOS» EN  TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Comparte esta noticia: