Por InfoQuilmes

Llegan los estrenos de los jueves al Espacio INCAA Quilmes

El Municipio de Quilmes informa la nueva programación del Espacio INCAA Quilmes, ubicado en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) donde cada jueves de la semana continúan los estrenos de películas y documentales con entrada libre y gratuita, con la sola presentación del Pase Sanitario y barbijo dentro de la sala, y retirándolas hasta 15 minutos antes del día de la función.

Tal es así que este jueves 8, desde las 18, se podrá observar el documental “Los Libros Cautivos”, de Gabriela Fernández. El film aborda la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional. Los libros cautivos se propone echar luz sobre ese aspecto poco explorado de nuestra historia reciente, con la convicción de contribuir a develar rastros que estimulen a la reflexión sobre nuestro presente.

El mismo jueves 8, pero dos horas más tarde, a las 20, se presentará la película “Lxs Desobedientes”, dirigida por Nahir Medina, y con la actuación de Alicia Vissani, Santiago Zapata, Elisa Gagliano, Eva Bianco y Daniela Trakál.

SEGUÍ LEYENDO:  Arranca una nueva semana de estrenos en el Espacio INCAA Quilmes

La historia trata sobre Alicia, una conductora de trolebuses, se involucra accidentalmente en una rebelión contra un régimen despótico y totalitario. Tras un misterioso episodio, se une a un grupo clandestino que se enfrenta a las fuerzas de seguridad, evocando el espíritu del movimiento Cordobazo de 1969. Este filme también se podrá ver el martes 13, a las 18.

Mientras que el lunes 12, a las 18, será el momento de «Contando Ovejas» bajo la dirección de José Corral Llorente y un elenco conformado por Natalia de Molina, Eneko Sagardoy, Juan Grandinetti, Consuelo Trujillo, María Fernanda Valera, Alfonso Lara, Manolo Solo, Julián Villagrán, José Luis García Pérez, Luis Sacristán, Sergio Dorado y Juan Serrato.

La historia cuenta sobre Ernesto, un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

Comparte esta noticia: