¿Llegó el Coronavirus a Argentina? Activaron protocolo en Ezeiza

0
337

Esta mañana se activó en el aeropuerto de Ezeiza el protocolo de emergencia por coronavirus, tras la llegada de un pasajero con fiebre. Según trascendió, el hombre provenía de Dallas, pero había estado en China durante los últimos 15 días.

El pasajero llegó en el vuelo 815 de American Airlines, que aterrizó en la terminal de Buenos Aires a las 10.53. El propio comandante se encargó de avisar a los pasajeros que se activaría el protocolo por un hombre que se «sentía mal», por lo que debieron esperar en el avión hasta que fueron autorizados a descender.

La aeronave, de acuerdo al protocolo, fue derivada a una «posición remota» antes de permitir el desembarco de los pasajeros, quienes fueron por personal de Sanidad de Frontera.

«Preguntaron a los pasajeros si alguno había estado en China en los últimos 15 días», relató uno de los presentes al portal Infobae. Luego relató que el único que dijo que sí tenía síntomas de fiebre, por lo que le dieron aviso a las autoridades sanitarias de la terminal aérea, indicó el pasajero Eduardo Di Marco.

Las autoridades sanitarias subieron al avión con guantes, barbijos y anteojos para controlar a los pasajeros, quienes tuvieron que firmar la declaración jurada en la que aclararon en qué países estuvieron durante las últimas dos semanas. El coronavirus ya se cobró más de tres mil vidas desde que comenzó la epidemia en China.

Los pasajeros permanecen a bordo mientras se toma la temperatura y se activan los mecanismos previstos en el protocolo, y una vez que se determinó que el caso sospechoso «no tiene nexo epidemiológico», se habilitó el descenso de los pasajeros.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here