Por InfoQuilmes

¡Los grandes beneficios de adquirir maquinaria usada!

Como trabajadores agrícolas queremos lo mejor de lo mejor para nuestro campo en absolutamente todo sentido. Esperamos cosechas amplias, rezamos por un buen clima, queremos batir récords en ganancias anuales pero, por sobre todo lo demás, queremos tener un trabajo placentero, rápido, con pocos gastos y lo menos cansador posible. ¡Esto no es algo inalcanzable! Hay cientos de formas en las que podemos tener una vida laboral tranquila y disfrutable.

Siempre llega una etapa en el año en el que nos sentamos en nuestra oficina a hacer los cálculos correspondientes a las ganancias y las pérdidas de una temporada. De tanto en tanto surgen problemáticas de todo tipo que no podemos prever y para las que tenemos que tener una respuesta inmediata a fin de reducir daños o pérdidas. La mayoría de estos percances tienen que ver con nuestra maquinaria agrícola, la cual en ocasiones necesita reparaciones o incluso un reemplazo. Incluso la mejor maquinaria agrícola puede fallar de tanto en tanto.

Ya sean sembradoras o Tractores Massey Ferguson Usados, cada uno de nuestras herramientas agrícolas pueden fallar en algún momento y sabemos bien que no podemos darnos el lujo de tener una de nuestras maquinarias ausentes por mucho tiempo. Desde otro punto de vista, tampoco podemos darnos el lujo de hacer una compra millonaria cuando estos conflictos surgen de la nada. Sin embargo, hay que tomar decisiones en tiempos tormentosos, a menos que queramos que nuestro trabajo se arruine.

Un campo y el producto que crece en él no sería nada sin las maquinarias agrícolas adecuadas que se encargan del arado, el cultivo y la cosecha, entre otras tareas. Por lo que al enfrentar una falla de ellas necesitamos reaccionar rápido y tomar decisiones espontáneas. De todas formas, esto no quiere decir que dichas decisiones deben hacerse sin pensar. Para casos como este, desde nuestro humilde lugar, queremos que todo trabajador agropecuario tenga en consideración adquirir maquinaria usada.

En sitios web como agroads.com.ar pueden encontrarse maquinarias agrícolas muy confiables, en gran estado y a precios sorprendentes, incluso estando en la economía en la que nos encontramos que es difícil para todos. Lo ideal es siempre hacer un chequeo básico: qué maquinaria y modelo es, de qué año, en qué estado se encuentra, si necesita reparaciones de algún tipo o cambio de piezas y el precio en comparación a otras máquinas en oferta.

Por qué convienen las maquinarias agrícolas usadas

En primera instancia, todos nosotros conocemos bien que los precios de las maquinarias para el campo significan el monto más alto a pagar para mantener a nuestro negocio en buen estado. Por lo tanto, no siempre podemos darnos el placer de adquirir maquinarias nuevas. Es por esta razón que vamos a compartir todos los aspectos positivos para hacernos de una máquina usada en casos de emergencia, ya sean tolvas o tractores en venta.

• En primer lugar, como indicamos antes, no nos encontramos en la situación económica más ideal como Nación. Por lo que los precios, que son en dólares, de estas maquinarias puede ser bastante alto y un verdadero dolor de cabeza. La maquinaria agrícola usada es ideal para aliviar ese peso monetario que tenemos encima. Además, como las tiendas online se aseguran de vender dispositivos en buenas condiciones y permiten toda clase de consultas antes de hacer la compra, nos aseguramos de evitar malas pasadas con ellas.

• Las restricciones que el gobierno impuso durante la pandemia cada vez son más y más flexibles, por lo que las compras se han elevado mucho a comparación de los últimos dos años. Esto provoca una rebaja de precios bastante notable y que hay que aprovechar.

• En ocasiones nuestras maquinarias averiadas solo requieren un repuesto. En estos casos tenemos matemáticas para hacer: a veces el cambio de repuesto es proporcionalmente mucho más caro que una maquinaria usada que esté en muy buen estado, algo que es verificable. Esos son los momentos para aprovechar a hacer compras inteligentes en vez de gastos que a la larga seguirán trayendo problemas.

• Por más que hayan tenido un uso, la maquinaria agrícola usada es de gran calidad y no se venden cacharros en las tiendas online. Generalmente han habido muy pocas quejas sobre estas y es por eso que las ventas de máquinas usadas han crecido tanto en los últimos años.

¡Disfruta de tus compras y cosecha bien!

Comparte esta noticia: