Los universitarios serán los últimos en volver a las aulas

0
290

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que de acuerdo a las proyecciones realizadas junto a expertos de diferentes áreas, se estima que el sector universitario será el último en regresar a las clases presenciales en la Argentina.

Según aseguran, el nivel terciario es el mejor preparado para continuar con la educación a distancia de manera online, por lo tanto, es el que menos presión ejerce para volver a las aulas.

“Siendo el nivel superior el más preparado, por condiciones intrínsecas de este nivel educativo para la educación a distancia o la virtualización educativa, proyectamos que va a ser el último en regresar”, afirmó Trotta en declaraciones a un programa radial.

El ministro adelantó que el miércoles mantendrá una reunión específica con todos los actores principales del nivel superior de educación para determinar fechas y condiciones para un posible regreso a las aulas de las facultades y las universidades.

La reunión será junto con representantes del ministerio de Educación y de expertos del área epidemiológica, en ese encuentro estarán presentes el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, la Federación Universitaria Argentina y los diversos sindicatos que agrupan a los docentes y a los no docentes de los establecimientos.

Comparte esta noticia: