Por Federico Ramondi

Lozano dará una charla sobre cuidados ante la variante Ómicron 

El virólogo Mario Lozano, actual secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes y ex Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), brindará una charla virtual denominada “Covid-19: Ómicron y cuidados necesarios en esta nueva etapa de la pandemia”. 

La disertación será este miércoles 12 de enero desde las 11 de la mañana y se transmitirá desde el canal de YouTube Videoconferencias UNQ. También se podrá seguir desde el link https://wiki-dsc.unq.edu.ar/index.php/Redes-UNQ en vivo.

“En el encuentro se hablará de las características de la pandemia en esta nueva etapa en la cual nos encontramos con una variante del virus más contagiosa, pero que a la vez nos encuentra con gran parte de la población vacunada”, detallaron desde la organización. 

Además, se explicará qué cuidados son importantes para disminuir el riesgo de contagio, entre ellos el uso correcto del barbijo y la ventilación. En la primera parte de la charla Lozano explicará el cómo y dónde surgen las variantes del coronavirus y cómo frenarlas. Luego se referirá específicamente a la ómicron planteando las preguntas “¿Es más contagiosa? ¿Es menos letal? ¿Habrá un pico de casos próximamente en Argentina?”. Finalmente los últimos puntos del programa pasarán por el tema vacunas y test caseros.  

Comparte esta noticia: