Luam, el quilmeño que es furor en TikTok con su canción Dale agachadita

0
581

En tres meses, el cantante logró viralizarse ante un millón y medio de personas que bailaron su tema en la plataforma TikTok y ya acumula 70 millones de reproducciones en todos sus videos.

Luam es un artista urbano que se consagró como la voz principal de los Nota Lokos en el año 2011, el grupo musical argentino con mayor cantidad de reproducciones en Youtube en los últimos años, con el que recorrió gran cantidad de escenarios, tanto en Argentina como en el exterior, obteniendo gran reconocimiento con hits como Mi nena Facebook, Ella me llama, Sueltate, La más linda del salón, La chica fiel, entre otros. Desde fines de 2015 Lucas comenzó con su nueva carrera como solista, siendo conocido ahora como Luam, causando furor entre los jóvenes con canciones como Dale agachadita,Tiene Movimiento, Ponte pa acá, pintó el calor, la 20 se picó, entre otros éxitos.

Mi nena Facebook – Los Nota Lokos

Lucas Maximiliano Ortiz de 25 años inició su carrera desde pequeño, a sus 7 años ya estaba grabando covers de diferentes canciones, a los 11 años formó su primera banda de barrio y a sus 15 años de edad comenzó a tocar el teclado con una solista llamada Sabrina, con la cual estuvo algunos meses y ese mismo año conoció a quienes serían sus compañeros en la banda «Los Nota Lokos».

Lucas contó que fue en una discoteca de San Francisco Solano llamada «El Sitio Solano bar» a través del locutor, quien le dijo que estaban buscando un cantante para la nueva banda que querían formar. El joven ya tenia escrita sus primeras canciones, las cuales se las presentaría a los integrantes de la banda. Fue así como en una semana ya tenían grabada sus primeras dos canciones tituladas «Un pasito aquí,un poco loca». Con el tiempo fueron subiendo esas canciones a youtube y empezaron a tener éxito en su localidad y otras aledañas, hasta que en 2012 lanzaron «Mi nena Facebook» y tuvieron un éxito inmediato ya que en ese momento Facebook causaba furor y era muy usado. El tema tuvo millones de visitas y generó rápidamente giras por todo el país, posicionándolos como una de las bandas mas reconocidas, para luego cosechar mas éxitos en 2013 como «la mas linda del salón», en 2014 «ella me llama» , en 2015 «Sueltate» y «La chica fiel», entre otros éxitos.

Ese mismo año, en 2015 Lucas decidió empezar su carrera como solista con nuevo nombre artístico, el cual generó mediante sus nombres verdaderos sacando las dos primeras iniciales de cada nombre «Lu» (de Lucas) y «Am» (De Maxiliano invertido) y así nacería esta nueva propuesta musical como solista llamada «Luam».

Fue así como fue creciendo rápidamente teniendo el apoyo de sus fans, lanzando hits como «Pensandote», «Noche de fiesta», «Allá nos vamos» y «Bella por naturaleza» en 2015. En 2016 produjo «Ponte pa acá» y «Tiene movimiento» que completaría su primera grabación musical junto a la compañía de videos brasileña llamada Vándalo Latin Beats, el cual lo llevó a hacer sus primeras giras como solista en ese verano en Argentina.

En 2019 empezó a colaborar con otros artistas y djs lanzando canciones como «Pintó el calor»«Llegó el verano»«Tiene Movimiento Remix»«Hoy en la pera»«Enganchado de clásicos» entre otras canciones que fueron de las más escuchadas en el país.

En los últimos tiempos, la plataforma de videos TikTok ha crecido exponencialmente, de tal manera que ha superado las más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años. Fue la aplicación más descargada en todo el mundo en marzo de 2020 con más de 115,2 millones de instalaciones y hoy en día tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Una de las canciones más utilizadas por los usuarios es la de Luam, «Dale agachadita» la cual grabó con Dj Chino y Luis Córdoba Rémix. Ante la viralización, Lucas expresó que para él fue algo inesperado, que lo tomó de sorpresa y se mostró mucho más motivado a realizar este tipo de canciones.

La Reina de TikTok, la nueva canción de Luam

El último tema está inspirado en la aplicación y en una chica que realiza videos para la plataforma. El video oficial saldrá en breve y los fans lo esperan con ansias. Sin embargo, ya se puede escuchar mediante Spotify. También, Lucas explicó que la canción habla de un TikToker muy conocido que se llama Kunno, donde le hace una mención especial para que la gente se sienta identificada con la plataforma.

Actualmente Luam se encuentra disfrutando del momento de mayor crecimiento en su carrera como solista, acumulando más de 50 millones de reproducciones en las plataformas digitales y redes sociales con sus éxitos «Dale agachadita», «La 20 no se infectó», «Siempre Linda Nunca Fea «, «Sueltate y baila», entre otras. Ya cuenta con mas de 240.000 suscriptores en YouTube, 400.000 en TikTok y 80.000 en Instagram, logrando que cada día que pase, sume nuevos fanáticos de su música.

Comparte esta noticia: