Por InfoQuilmes

Lucas Ocampos iría a préstamo al Ajax: Quilmes y River no recibirán ningún ingreso

A pesar de que las negociaciones entre el Sevilla (España) y Ajax (Holanda) por la venta de Lucas Ocampos estaban prácticamente pactadas, las cosas se complicaron a primera hora de este miércoles. Finalmente se conoció que irá a préstamo al club holandés y tanto River como Quilmes (clubes donde se formó) no recibirán ningún ingreso por la millonaria transacción.

Recién llegado a los Países Bajos, el exjugador de River tuvo que regresar a España ya que el Ajax quería pagar 15 millones de euros en lugar de los 20 pactados. Tras renegociar la adquisición del jugador argentino, finalmente Lucas Ocampos jugará con la camiseta del Ajax en la Eredivisie. Sin embargo, los plazos serían muy diferentes a los originales: Si bien el Sevilla podría quedarse con la suma prevista, los clubes donde se formó el jugador (River y Quilmes) se verán notablemente perjudicados.

Para llegar a los 20 millones de euros, el conjunto andaluz cedió a Lucas Ocampos a cambio de 4 millones de euros. El contrato tendrá una duración de una temporada y contendrá 16 millones de variables. De esta forma, se podría decir que los únicos perjudicados por la negociación serían River y Quilmes, ya que ambas instituciones esperaban cobrar sus porcentajes (3,8% y 1% respectivamente) a través de los mecanismos de solidaridad , y esto desde entonces no sucederá ya que no aplica en préstamos. Una mala noticia para el Cervecero, que calculaban recibir por la venta una cifra superior a los U$D 200.000

Lucas Ocampos durante su paso por las divisiones inferiores de Quilmes Atlético Club

Comparte esta noticia: