Por Facundo Muñoz

Mañana vuelve la Feria de las Colectividades a Quilmes

Faltan pocas horas para una nueva edición del tradicional evento gastronómico y cultural que contará con más de cien stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo, shows en vivo de bailes y música representativa de las diversas culturas e identidades.

La Fiesta de las Colectividades de Quilmes se desarrollará los días 6, 7 y 8 de mayo en la plaza Aristóbulo del Valle (Carlos Pellegrini y Vicente López), de Quilmes Oeste, con entrada libre y gratuita.

En esta edición también habrá una carpa cultural destinada a muestras, presentaciones de libros, charlas, talleres, clases de cocina, y mucho más.

Por tres días consecutivos -viernes a domingo- desde las 12 hasta las 22, los vecinos podrán encontrarse para festejar junto a las colectividades de nuestra ciudad. La edición 2022 es organizada por la Municipalidad de Quilmes y el Consejo de Colectividades, institución que nuclea a las principales organizaciones de origen migrante del distrito.

Shows musicales

El reconocido músico nacional, Emmanuel Horvilleur, se presentará el sábado 7 de mayo, desde las 21, en lo que será el cierre de la jornada de los diferentes espectáculos y actividades pautados para esa fecha, que forman parte de la Fiesta de las Colectividades de Quilmes, 

Además de la actuación de Emmanuel Horvilleur, durante los tres días en los que se presenta la Fiesta de las Colectividades de Quilmes, habrá una variada agenda cultural con 18 shows de danzas y 12 cantantes y grupos musicales, entre las 17 y las 22, en el escenario central. También se instalará una carpa destinada a charlas, talleres para todas las edades, y clases de idiomas y cocina, entre muchas otras actividades, brindadas entre las 13 y las 19, por distintas áreas municipales (Culturas, Juventud, Mujeres y Diversidades, Salud, Ambiente, Turismo, entre otros).

Corte de calles

Con motivo de la Fiesta de las Colectividades de Quilmes, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo, estarán cortadas las siguientes calles:

-Vicente López, Aristóbulo del Valle, Gran Canaria y Canal de Beagle entre Islas Malvinas y Entre Ríos.

-Carlos Pellegrini, Islas Malvinas y Entre Ríos entre Canal de Beagle y Vicente López.

Comparte esta noticia: