Por Federico Ramondi

Manejaba borracho de contramano y provocó una tragedia en Bernal

En la noche de este jueves se produjo un siniestro fatal en la avenida Los Quilmes, en Bernal Oeste, donde un conductor completamente ebrio condujo varias cuadras de contramano hasta chocar con dos motociclistas. Una de las víctimas sufrió graves heridas que le provocaron la muerte mientras era trasladado al Hospital Iriarte. 

La tragedia ocurrió alrededor de las 22.15. Según pudieron reconstruir las fuentes intervinientes en el hecho, el conductor de un Peugeot 307 venía ya manejando de contramano por Zapiola, dobló por Av. Los Quilmes y siguió a toda velocidad por la mano contraria hasta que a la altura de Rodríguez Peña embistió a dos motocicletas.

Tras la colisión, automovilistas dieron aviso al 911 y se desplegó rápidamente un operativo de emergencia en la zona con móviles de Patrulla Urbana, Tránsito y efectivos de la Policía Bonaerense. Una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a los motociclistas atropellados hacia el Hospital Iriarte de Quilmes. 

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, uno de ellos (de 35 años) perdió la vida. En tanto, no trascendió al momento el estado de salud de la otra víctima. 

SEGUÍ LEYENDO:  Delivery en grave estado al chocar con un colectivo: juntan dinero para pagar una prótesis

El personal interviniente retuvo al conductor del Peugeot hasta que lograron practicarle el test de alcoholemia. El resultado reflejó la irresponsabilidad del sujeto, que salió detrás de un volante quintuplicando el máximo permitido de alcohol en sangre: tenía 2,38 g/l, sobre la tolerancia de 0,5. Ante ello, el hombre fue trasladado bajo arresto a la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste, imputado por “homicidio culposo”

Comparte esta noticia: