Por Federico Ramondi

Mar del Plata: No lo dejaron entrar a una fiesta y asesinó a un invitado e hirió a un empresario quilmeño 

Una fiesta de cumpleaños que se llevaba adelante en la ciudad de Mar del Plata terminó en tragedia este fin de semana, cuando un hombre llegó desde Ezeiza y al descubrir que no estaba en la lista arremetió a tiros contra los invitados. Una de las víctimas murió de cuatro tiros, en tanto que otra de ellas, un empresario de Quilmes, resultó herida. 

El evento se realizó el sábado en la noche en el balneario Horizonte Club de Playa. Según trascendió, allí se festejaba el cumpleaños número 51 de un empresario de esa ciudad, quien además estaría imputado por la ocupación de una casa en Cariló en 2020, según el medio 0223.com.ar. 

En medio de esta celebración apareció un hombre con su pareja, a quienes no dejaron ingresar debido a que no figuraban en la lista. La respuesta fue inesperada: el sujeto fue hasta su auto, tomó un arma y regresó directamente para asesinar a uno de los hombres en la puerta, identificado como Maximiliano Rhil (44), oriundo de Ezeiza y empleado de una cadena de carnicerías, a quien le disparó cuatro tiros. 

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes Oeste: Paró en un semáforo y lo asesinaron de dos tiros

Otro de los invitados que estaba en allí en ese momento era un empresario de Quilmes Oeste de 49 años, dedicado al rubro de la venta al por mayor de productos alimenticios, padrino del hijo del anfitrión del evento, quien terminó con fracturas en la pierna y tobillo derecho, también como consecuencia de la pelea.

El criminal aprovechó el momento de confusión y pánico generado, donde el resto de los invitados gritaba y corría, para retirarse con su pareja sin llamar la atención. Al momento permanece prófugo de la Justicia y las autoridades profundizan las investigaciones para detenerlo. Se iniciaron actuaciones por “homicidio y lesiones”, con intervención de la UFI N°1 a cargo de la Dra. Salas.

La identidad del asesino no fue divulgada, pero las primeras hipótesis difundidas por el medio aseguran que tampoco era oriundo de la localidad y que había asistido sin saber que el cumpleaños tenía una lista privada.

Comparte esta noticia: