Por Facundo Muñoz

Más de 100 líneas de colectivos suspenderán el servicio nocturno desde hoy y harán paro total el lunes

Esta noche habrá un paro de colectivos debido a que las cámaras empresariales del sector continúan solicitando al Gobierno de la Nación el pago de los subsidios que adeudan hace un tiempo. Además informaron que el próximo lunes, feriado, harán un paro total.

La decisión fue tomada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTBA). Según detallaron en el comunicado el paro va a empezar a partir de las 22:00 del jueves y se va a extender hasta las 5:00 del viernes 12 de agosto. Esto quiere decir que el servicio nocturno va a ser suspendido por completo y la frecuencia del día siguiente va a ser reducida. Por otro lado, el comunicado advirtió otra suspensión total que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de agosto.

Los organismos señalaron que las compañías “del distrito federal, nacional y provincial tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”.

SEGUÍ LEYENDO:  No se podrá cargar la SUBE por algunas horas este domingo

“Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto”, remarcaron.

Además, las cámaras advirtieron que, “de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas”. Se trata de un conflicto que las cámaras vienen teniendo desde principios de año con las autoridades nacionales y por el cual ya han realizado varias medidas similares.

Comparte esta noticia: