Más de 18 mil vecinos visitaron la ecoferia Alimenta en Plaza San Martín

0
109

La Plaza San Martín, ubicada en Rivadavia y Mitre, Quilmes Centro, volvió a ser el escenario para recibir a una nueva edición, la decimoséptima, de Alimenta, la ecoferia saludable itinerante. Durante todo el fin de semana largo, más de 18 mil vecinos visitaron la muestra con acceso libre y gratuito que contó con más de 70 stands de alimentos saludables y productos sustentables.
De sábado a lunes, en la plaza se montó un patio gastronómico y hubo una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. También, como es habitual en cada edición, la Dirección General de Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes organizó talleres sobre armado de huertas domésticas y recolectó materiales reciclables en el Punto Verde Móvil.
En esta oportunidad, como número musical en vivo se presentó la Orquesta de Tango municipal y también hubo espectáculos y talleres de pintura y de cocina para los más chicos.
La muestra contó con la participación de la Asociación Civil Caballos de Quilmes y la ONG Sueños y Sonrisas, quienes informaron acerca de las acciones solidarias que realizan en el distrito.
Además de promover una alimentación saludable, en la ecoferia se busca transformar la realidad laboral de los productores locales y se promueve una economía más equitativa, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
Alimenta cumplió un año girando por los distintos barrios del distrito en agosto. Durante esos primeros 12 meses de vida, alrededor de 150 mil vecinos pasaron por la ecoferia.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here