Miles de quilmeños disfrutaron este fin de semana de múltiples actividades al aire libre

0
271

Durante este fin de semana, más de 200.000 quilmeños se congregaron en las actividades al aire libre que organizó el Municipio en diferentes puntos de la ciudad, entre las que se destacaron la Feria de las Colectividades en la Plaza Pellegrini (Pellegrini y Vicente López), el 75° aniversario del Área Material Quilmes (Otamendi y Calle 75 – Ex IMPA) y los 89 años de la localidad de Don Bosco.

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Los días 2,3 y 4 de Noviembre en Carlos Pellegrini y Vicente López, las colectividades extranjeras realizaron la tradicional feria gastronómica, musical y cultural, más conocida como “Feria de las Colectividades. Allí miles de familias disfrutaron de las comidas típicas, espectáculos y tradiciones de Europa, Asia, Latinoamérica y provincias argentinas.
Además de la parte gastronómica se realizaron bailes y se expusieron las distintas músicas del mundo: mariachis, danzas europeas; árabes, conjuntos folklóricos argentinos, de Italia, Brasil, Bolivia, Colombia y otras colectividades. Además se realizó una pasada de batucada a cargo de la escuela de percusión quilmeña “Acuarela” en conjunto con “Batala” y “Locademia del Ritmo”, ambas escuelas de Lanús.
Las 27 colectividades que estuvieron presentes con más de 80 stands fueron Alemania, Armenia, Austria, Bolivia, Brasil, China, Egipto, Eslovenia, España, Haití, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Siria, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

ÁREA MATERIAL QUILMES

En el marco del 75° aniversario del Área Material Quilmes (espacio perteneciente a las Fuerzas Aéreas) el Ministerio de Defensa de la Nación en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio de Quilmes organizaron este sábado y domingo una Jornada de Puertas abiertas en la tradicional base aérea ubicada en la avenida Otamendi y calle 75 de la Ribera de Quilmes.
Allí los miles de vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de exhibiciones, pasajes aéreos de aeronaves militares y civiles, shows musicales de bandas militares, charlas y exposiciones de veteranos de Malvinas, de una muestra estática de vehículos militares y autos clásicos, y de las aeronaves del Museo Nacional Aeronáutico. También hubo una feria de ciencias de escuelas técnicas y un patio de comidas, entre otras atracciones.

ANIVERSARIO DON BOSCO

El intendente Martiniano Molina encabezó este domingo por la mañana los festejos por la celebración del aniversario número 89 de la localidad de Don Bosco, donde estuvo acompañado por vecinos, integrantes de instituciones sociales, culturales y educativas y por funcionarios de su gabinete y concejales. La jornada, que contó con un desfile cívico y un gran festival artístico, se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de las calles Pringles y Chaco. También hubo una Galería de Arte donde se exhibieron trabajos de artistas locales, una gran muestra de autos antiguos de colección, y las actuaciones de los chicos del coro y de la orquesta de la Escuela Nº 42 “Ricardo Rojas”.“Son jornadas de festejo y encuentro donde no hacemos otra cosa que reafirmar nuestro compromiso con todos los quilmeños” expresó el jefe comunal.
En este contexto, Molina destacó el trabajo mancomunado entre las áreas municipales y de las instituciones de la zona para elegir los nombres de los túneles de la obra “emblemática e histórica” del bajo vías de Don Bosco. El túnel del lado sur se llamará “Ingeniero Elido Scian”, mientras que el del lado norte será “Kilómetro 13”, como se denominaba a esta localidad antes de que se le diera su actual nombre. Molina también se refirió a la recuperación del parque lineal lindero al Nuevo Quilmes y la habilitación del paso peatonal sobre las vías, para unir las calles Los Andes y José Ingenieros, un reclamo del barrio que fue escuchado: “entendimos la necesidad de los vecinos, y fuimos a pedírselo al Ministro de Transporte de la Nación y así pudimos resolverlo”.
 

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here