Más del 50% de los quilmeños que volvieron del exterior no cumplieron con el aislamiento

0
205

El Gobierno bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones realizaron operativos para controlar que las personas que regresaron de viajes al exterior cumplan con el período obligatorio de aislamiento social, indicaron este viernes fuentes oficiales.

El operativo en la ciudad fue llevado a cabo por la Secretaría de Salud de la Comuna, a cargo del doctor Jonatan Konfino, en conjunto con la directora de la Delegación de Migraciones de Quilmes, Carolina Denisiejko, y autoridades de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Buscamos fortalecer la vigilancia epidemiológica de las personas que llegan, más que nada para identificar tempranamente eventuales nuevas variantes del coronavirus que podamos tener en el país como consecuencia de quienes hayan viajado al exterior y pudieran haberla traído para acá”, sostuvo Konfino

Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo:

  • Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 horas antes del embarque, deberán cumplir 10 días de cuarentena en destino.
  • Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada.

En un comunicado, se consignó que esta semana los operativos de fiscalización aleatorios tuvieron lugar en los municipios de Vicente López, La Plata, Mar del Plata, Quilmes y Bahía Blanca. En Mar del Plata, de 25 personas fiscalizadas, 12 no se encontraban en el domicilio declarado; en Quilmes, de 16 personas, 9 no se encontraban en domicilio y en Bahía Blanca, de 8 domicilios visitados en 5 no se encontró a las personas que debían cumplir aislamiento.

Comparte esta noticia: