Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza le pidió a la Justicia que trabaje sin la presión de los grandes medios de comunicación

La intendenta de Quilmes apuntó contra los principales medios de comunicación del país, quiénes en las últimas horas publicaron en sus tapas la noticia de que la jefa comunal había sido imputada en la causa por desvío de fondos. «Esperamos que el Poder Judicial haga su trabajo sin presiones de ninguna naturaleza. Ojalá que cuando las mentiras se caigan, la verdad también sea tapa« publicó Mayra Mendoza en su cuenta personal de Twitter adjuntando imágenes de los diarios Clarín, La Nación y Perfil.

Durante la jornada de ayer, el fiscal Ramiro González abrió la investigación contra la funcionaria y otro grupo de personas y ordenó una serie de medidas de prueba para avanzar con la causa que tramita en Comodoro Py por el manejo de unos $535 millones que la Municipalidad de Quilmes abonaba a cooperativas de trabajo. Según publicó Infobae, además de Mayra Mendoza, también se encuentran imputados Sebastián Raspa, Martín Bordalejo, un abogado y ex funcionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

SEGUÍ LEYENDO:  Entregaron más de 1.700 pases multimodal a beneficiarios

La causa se inició por la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé a raíz de una publicación en el medio El Disenso que aseguraba que “fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizan para pagarle a cooperativas». Según indican, hay tres cooperativas bajo la lupa: la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Limitada, la Unión de Azul, Progreso y La Estrella. A través de decenas de contrataciones provenientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, y que llevan la firma de Mendoza, estas tres entidades habrían recibido fondos del municipio por aproximadamente 535 millones de pesos, entre diciembre de 2020 y febrero de 2022. Las cooperativas fueron contratadas para brindar los servicios de “recolección de residuos”, “puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos”, “fumigación y control de plagas”, “adquisición de plantas ornamentales”, y “mantenimiento de plazas”, entre otros.

A raíz de este hecho, Sebastian Raspa (que se desempeñaba como Subsecretario de Habitat) presentó la renuncia a su cargo y se puso a disposición de la justicia. «Quiero desenmascarar las mentiras allí expuestas, que, además de dañar un proyecto político, también dañan mi buen nombre y el del cooperativismo de trabajo» indicó mediante un comunicado de prensa.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza destacó las políticas que lleva PAMI hacia los jubilados

Quiénes también se mostraron dispuestos a colaborar con la justicia en la investigación fue el Municipio de Quilmes, que por orden de Mayra Mendoza se presentaron ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio,para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias”, señalaron. “Mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su Intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido”, agregaron.

Por otra parte, los voceros del Municipio afirmaron que “lamentablemente, durante los 28 meses que llevamos de gobierno nos hemos acostumbrado a las operaciones mediáticas contra esta gestión y en particular sobre Mayra Mendoza, quién conduce, por decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito, el proceso de transformación de nuestra ciudad de Quilmes”. Ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra, por esa razón, este gobierno y su Intendenta a la cabeza han decidido brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investigación, estos son los establecidos por la Constitución Nacional y no otros, sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días”, concluyeron.

Comparte esta noticia: