No se han encontrado widgets en la barra lateral

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la jornada de cierre de año del programa Quilmes Cerca, que se realizó en el Centro Comunitario 2 de Agosto, ubicado en la calle 891 entre 850 y 851, en San Francisco Solano, y destacó el importante despliegue territorial alcanzado desde 2021 hasta hoy con este programa de descentralización de la atención, gestión de trámites y acceso a derechos.

Luego de saludar a los trabajadores y de dialogar con los vecinos, la Jefa comunal reafirmó el compromiso de seguir con la tarea diaria de mejorar todos y cada uno de los barrios de Quilmes: “Con muchísimo esfuerzo y un gran compromiso de todo el equipo, se ha logrado un montón. Sabemos que falta. Y lo que siempre les decimos a nuestros vecinos y vecinas es que si no llegamos a hacerlo en estos tres primeros años, vamos a hacerlo en los años que siguen, porque vamos a seguir gobernando este Municipio. Tenemos muchas metas por cumplir, tenemos que garantizar dignidad en un montón de barrios. Ese es nuestro objetivo y de ahí no nos vamos a correr: trabajar, trabajar y trabajar”.

Mayra finalizó: “Nuestro mandato, lo que nos han transmitido Perón, Evita, Néstor y Cristina, es estar cerca de los vecinos, militar, organizar nuestra comunidad para poder tener una mejor calidad de vida. Así que por ellos y por cada uno de nuestros vecinos, a trabajar el doble el año que viene y a seguir gobernando este Municipio”.

Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, detalló: “Estamos en San Francisco Solano, a pocos metros del arroyo Las Piedras, en un barrio donde pudimos llegar para que muchos vecinos y vecinas tengan acceso a trámites y consultas. Desde que comenzó este programa en 2021 a la fecha, llevamos más de 480 operativos; superamos los 176 mil trámites y consultas; y estuvimos presentes en más de 200 sedes, entre clubes, sociedades de fomento, iglesias, centros de jubilados y centros comunitarios”.

Aloise    

En tanto, Alejandro Ledesma, histórico referente del barrio, expresó: “Quiero agradecerle a Mayra y a todo su equipo porque tenemos las calles limpias, no nos inundamos, y esas son cosas impagables”. En la misma línea, Ana, una vecina que hace más de 60 años vive en la zona, indicó: “No me alcanzan las palabras para agradecerle a Mayra todo lo que están haciendo por San Francisco Solano. Gracias a ella vivimos en un barrio tranquilo”.

En la jornada estuvieron presentes ANSES, PAMI, RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones. En tanto, el Municipio brindó asesoramiento y atención en las áreas de Mujeres y Diversidades, de Niñez y Desarrollo Social, de GIRSU, de Seguridad, de Acceso a la Justicia y de Migraciones. También se dieron turnos para tramitar el DNI y se resolvieron gestiones de la tarjeta SUBE. A su vez, en el stand de Salud se aplicaron vacunas del calendario. Esta edición contó, además, con la participación especial de Papá Noel, que recibió a todos los niños y niñas del barrio.

SEGUÍ LEYENDO:  San Francisco Solano: Presentaron la planificación de 85 cuadras de pavimentos

Participaron de la actividad el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (GCPC) de San Francisco Solano, Ramón Arce.

Comparte esta noticia: