Mayra Mendoza supervisó las obras en el ingreso a Villa La Florida

0
120

La intendenta Mayra Mendoza, supervisó la ejecución de los trabajos de adecuación y puesta en valor que se ejecutan en el ingreso a Villa La Florida, uno de los 22 compromisos de gestión de la Jefa Comunal quilmeña para mejorar accesos y cruces históricamente carentes de infraestructura y equipamiento.

Recorrimos la obra de acceso a Villa La Florida que desarrollamos en Camino General Belgrano y 844, y pasamos por la construcción del parque lineal en la 822, obra que lleva adelante personal de Potenciar Trabajo Quilmes. A partir de la articulación con el Ministerio de Obras Públicas, estamos reacondicionando las veredas para construir una senda peatonal y un bulevar divisorio para generar doble mano con el objetivo de lograr fluidez en la circulación”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y el director de Obras e Inspección, Esteban Salaberry.

La Intendenta resaltó: “Este trabajo contará con la puesta en valor del mobiliario urbano, cruces peatonales, rampas y una estación policial para que mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

La actividad comenzó en el cruce de la avenida 844 y Camino General Belgrano, donde Cecilia Soler, indicó: “Es una puesta en valor del espacio comercial que tenemos sobre 844, que incluye la incorporación de dos nuevos carriles, la puesta en valor integral de veredas y cruces, la incorporación de rampas, iluminarias LED, recambio de las existentes a tecnología LED, una posta policial, un espacio de plaza y también la puesta en valor de distintos cruces de las inmediaciones que van a mejorar la circulación tanto peatonal como del transporte público”.

Las obras de ingreso a La Florida y complementarias, se realizan a través del plan nacional Argentina Hace y plantean la creación de espacios que ordenen y generen nuevas vías de circulación, tanto peatonales como vehiculares, puesta en valor del espacio público dotándolo de infraestructura, equipamiento, seguridad y demás estrategias para propiciar el encuentro social y fomentar el sentido de pertenencia en los vecinos y las vecinas.

Se reacondicionarán las veredas para generar una senda de circulación peatonal continua e inclusiva separada de un sector de estacionamientos que ordene el flujo vehicular diario propio del sector comercial, un bulevar divisorio para generar doble mano en la circulación vehicular, el acondicionamiento de las paradas de colectivos, cruces peatonales a nivel, rampas de accesibilidad peatonal, incorporación de semáforos y una posta policial en el acceso al sector sobre la esquina de Camino General Belgrano y 844.

A modo de complemento de la obra de Ingreso a La Florida se incorporan trabajos en los tramos de avenida 844, entre Camino General Belgrano y calle 875; Camino General Belgrano, entre calles 842 y 846, y Avelina Huisi de Seguí, entre Camino General Belgrano y calle 340 bis, para ordenar y generar nuevas vías de circulación peatonales y vehiculares. Se reacondicionarán las veredas, un sector de nuevos refugios de colectivos, cruces peatonales seguros, rampas de accesibilidad peatonal e incorporación de semáforos.

Potenciar Trabajo: vereda y erradicación de basural

En tanto, Mayra recorrió la obra de construcción de la vereda y las rampas para personas con discapacidad que se está llevando adelante en Camino General Belgrano entre calles 841 y 842, que está siendo ejecutada por titulares del programa Potenciar Trabajo Quilmes. Este trabajo, que comenzó hace 20 días, no solo facilitará el desplazamiento de los transeúntes sino que permitió eliminar un basural crónico que afectaba a los vecinos y vecinas de la zona.

Comparte esta noticia: