Por InfoQuilmes

Mayra Mendoza supervisó un nuevo operativo de limpieza en La Ribera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este sábado un nuevo operativo integral de limpieza, desmalezado, embellecimiento y puesta en valor en la ribera de Quilmes, más precisamente sobre la avenida Cervantes desde Otamendi hasta la rotonda del Pejerrey Club, en una primera etapa.

“Estamos poniendo en valor este sector de la ribera de Quilmes, una zona muy visitada por nuestros vecinos y vecinas. La idea es dejar esto en óptimas condiciones. Queremos que este lugar quedé espléndido y brillante para que los vecinos y vecinas puedan venir y disfrutar”, sostuvo Mayra.

Desde bien temprano personal de la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, y trabajadores y trabajadoras de cooperativas (Nuevo Horizonte, Las Gaviotas y Fuerza al Alma) efectuaron todo tipo de tareas con un importante despliegue de camiones y logística. Hubo labores de recolección manual diferenciada en bolsas y pintura de cordones. Para realizar dichas tareas se utilizaron palas, rastrillos, máquinas desmalezadoras, motosierras, carros, bolsones y guantes, entre otros elementos y herramientas.

SEGUÍ LEYENDO:  Con un desfile y el festival "Somos Quilmes", el barrio La Paz celebró sus 71 años

“Además de los operativos diarios que se realizan en la semana, también los sábados se ejecutan en distintos barrios de Quilmes. El próximo fin de semana se estará trabajando en el barrio Villa Itatí. En tanto, el sábado 1 de octubre se volverá a La Ribera de Quilmes para continuar con la segunda etapa del operativo que será desde el Pejerrey hasta la altura de la calle Echeverría”, expresó García.

Tales trabajos están enmarcados dentro del programa “Quilmes Limpio”, una medida de la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y sostenible para todos los quilmeños y quilmeñas. A través de ella, las cuadrillas municipales replican la misma dinámica de trabajo diario en los diferentes barrios del distrito.

En base a ello, entre los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal, se destaca la renovación de 24 espacios verdes, la colocación de Eco Puntos, la construcción del Complejo Socio Ambiental Ecoparque Quilmes y la limpieza estructural de los arroyos, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza inauguró una nueva plaza en el Barrio La Paz

Para conocer el avance de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Comparte esta noticia: