Médicos de todo el país marcharán reclamando mejores condiciones de trabajo

0
442

Médicos de todo el país se movilizarán mañana, desde las 17, para reclamar por las condiciones de trabajo en tiempo de pandemia de COVID-19, en contra de la persecución judicial, y de las amenazas que están recibiendo desde distintos sectores. «Todos somos uno, no somos criminales, somos orgullosamente médicos«, es el slogan de la marcha. La medida fue convocada por Red Integrada de Médicos Argentina (Redima), a la cual pertenecen también profesionales de toda la región.

En Quilmes la marcha partirá a las 17 desde Mitre y Brandsen, donde se dirigirán al Hospital Iriarte, al Municipio y finalmente a dos sanatorios privados. Desde REDIMA invitan a todas las personas que acompañen desde sus casas al personal de salud, con aplausos y «cacerolazos», pero sin salir «en caso de que no sea necesario». Además solicitan a todos los que vayan a participar en la caravana que usen barbijos o tapabocas, guardapolvo, antiparras y respeten todas las medidas de protección, así como el distanciamiento social

El principal motivo de la movilización de mañana será la protesta contra la causa judicial iniciada contra dos médicos de un geriátrico en Córdoba, a quienes se acusa de haber contagiado a internos. Además van a reclamar contra la precarización laboral y exigiendo elementos de protección personal para todos los integrantes de los centros de salid, en distintos niveles.

Comparte esta noticia: