No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Personal médico llevó a cabo una medida de fuerza este viernes en el Sanatorio Trinidad de Quilmes en reclamo de la apertura de paritarias y en contra de las malas condiciones laborales. La manifestación, que incluyó marchas y cortes de calles, fue convocada por el AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y también se replicó en la sede de San Isidro.

Una de las principales protestas se dio sobre la avenida Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. Si bien el sábado será el Día del Médico, las pancartas que portaban los galenos daban cuenta de que no había “nada para festejar” debido al atraso de los salarios respecto de la inflación y el aumento del costo de vida.

OfiSellos    

Los médicos exigen recomposición salarial, acorde al ajuste inflacionario para este año, además de los puntos ya tratados y elevados al MInisterio de Trabajo provincial (Delegación Quilmes), tales como el pago de la antigüedad, título de especialista, nocturnidad, bonificación por guarderia, licencia por vacaciones, seguridad en guardias -especialmente en pediatría y la urgente registración laboral de los trabajadores profesionales de la salud precarizados que se encuentran laborando con distintas figuras e inventivas contractuales

SEGUÍ LEYENDO:  Motociclista herido al chocar con un auto en Av. Calchaquí

Durante el plan de lucha, en cada lugar de trabajo se sostiene la atención de guardia, emergencia y de pacientes internados. Sin embargo, quedan suspendidas las actividades programadas y la atención médica en consultorios. Cabe señalar que no sólo los privados están en conflicto y que los estatales sindicalizados en la CICOP realizaron un paro este jueves y anunciaron otro para el viernes que viene.

Comparte esta noticia: