Médicos y enfermeros protestaron frente a sus Sanatorios y Clínicas

0
587

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continuaban hoy el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada de hoy realizaban paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

«Hoy, en plena pandemia, (los trabajadores y las trabajadoras de) la Sanidad de todo el país está de paro en reclamo por una recomposición salarial justa y digna. Estamos con un alto acatamiento a una medida de acción sindical ejemplar, lxs trabajadorxs de sanidad y exigimos que se reconozca nuestro esfuerzo«, informó a través de su cuenta de Twitter, Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese sentido, el sindicalista indicó que «la medida de fuerza es contundente en cada rincón del país y pone en evidencia el agotamiento de un sector laboral que se puso al frente de la pandemia (de coronavirus) y que no es reconocido».

Fuentes del Ministerio de Trabajo confiaron a Télam que durante esta mañana «se han mantenido conversaciones» entre los sectores en conflicto y confiaron que «durante la tarde podría haber novedades». Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

En Quilmes, personal médico del Sanatorio Trinidad y de la Clínica Calchaquí, entre otros, se adhirieron a la retención de tareas con banderas y pancartas de «aumentos dignos» y «recomposición salarial urgente» en los ingresos a los nosocomios. Además, informaron que si para el martes no tienen una solución irán al paro total.

Comparte esta noticia: