Medidas de ayuda económica para gastronómicos, turismo, gimnasios y salones

0
590

El Punto PyME de la municipalidad de Quilmes difunde medida importante desde el Gobierno Nacional para los comercios gastronómicos, los afines a actividades de turismo, gimnasios y salones de fiesta, entre otros.

Para los sectores críticos se comparará la facturación del período actual con el mismo período de 2019, ajustados los valores por índice de precios. Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%. A su vez, el beneficio para estos sectores será de hasta $18.000 por trabajador. Para el resto de los sectores, también se utilizará el mecanismo de comparar con iguales períodos de 2019.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni destacó que “el REPRO siempre compara con un año anterior, pero en este caso y como marzo de 2020 no es un buen mes de comparación por las restricciones que teníamos, decidimos cotejarlo con marzo de 2019. Vamos a actualizar la facturación de ese mes y vamos a asistir a todo aquel que haya tenido una pérdida mayor al 20 por ciento de su facturación real. El tope del beneficio está en 12 mil pesos por trabajador y lo vamos a llevar a 18 mil por trabajador, o sea un cincuenta por ciento de incremento.”

Para más información ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-oficializaron-nuevos-requerimientos-y-montos-para-el-repro-ii

Para comunicarse con el Punto PyME sobre necesidades o dudas que tengan al completar los formularios del REPRO II pueden comunicarse por teléfono o Whatsapp al 11-2686-5593 o vía mail a puntopyme@quilmes.gov.ar

Comparte esta noticia: