Por InfoQuilmes

MetroGAS firmó un acuerdo con la Oficina Anticorrupción


MetroGAS – brinda apoyo a la promoción del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades para la promoción de la ética y la integridad en el desarrollo de su actividad.

MetroGAS y la Oficina Anticorrupción (OA) firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE). El convenio, firmado entre ambas organizaciones establece como uno de los principales objetivos el de “fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias del sector cooperativo, mutual, estatal, sociedad civil, empresarial y academia”.

También prevé que los organismos trabajarán de manera colaborativa con el fin de promover “la ética y la integridad en el desarrollo de los negocios, cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible y la implementación efectiva de la Ley N° 27.401”. La firma de este acuerdo refleja el compromiso de MetroGAS por brindar un servicio confiable, seguro y sustentable y la importancia de hacerlo actuando con integridad, tal cual está establecido en su Código de Ética y Conducta.

En este sentido, desde hace más de cinco años, desarrolla un programa que tiene como objetivo generar conciencia en la organización sobre la importancia de la ética y el cumplimiento, en línea con los requerimientos legales y las mejores prácticas nacionales e internacionales.

“Participar en la iniciativa RITE refleja el compromiso de MetroGAS con la transparencia y la integridad en los negocios y agrega valor a la organización porque nos brinda una herramienta para hacer una autoevaluación de nuestro Programa de Integridad y trazar metas para su mejora continua», enfatiza Patricia Vázquez, Oficial de Ética y Cumplimiento de MetroGAS.

El RITE es una plataforma impulsada por la Oficina Anticorrupción con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para contribuir al desarrollo y mejora de los programas de integridad, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de ambientes transparentes en negocios y mercados.

Comparte esta noticia: