Momentos decisivos para saber de quién es el cadáver calcinado en la ribera

0
1044

La fiscal Karina Gallo espera una pericia que podrá confirmar o refutar su sospecha. Hay un nombre que barajan los investigadores y el resultado se sabrá el mes que viene.

El misterio comenzó el 7 de enero por la tarde, en el cruce de Yoldi y Echeverría, en una zona de pajonales en la ribera de Quilmes, donde los bomberos voluntarios fueron alertados de un incendio.

En medio de los pastos altos había un cadáver calcinado. Las llamas llegaron directamente hasta los huesos, con unos fragmentos de ropa todavía a su alrededor. Desde ese momento, la UFI N° 4 de la zona con la fiscal Karina Gallo encabezó la investigación del caso, calificado como averiguación de causales de muerte.

Hasta hoy, el cuerpo no fue identificado. Gallo esperó los resultados de la autopsia al cuerpo con la idea de recuperar tejidos para un posible cotejo genético mientras cruzó búsquedas de paradero de los últimos meses.

En un primera instancia se hablaba de la posibilidad de que el cuerpo pertenezca al abogado Salvador Altamura, desaparecido desde el 13 de julio. Sin embargo, esa sospecha fue descartada.

SEGUÍ LEYENDO:  Justicieros lincharon a delincuente

Fue así que llegó otro nombre, Ramón Vicente Galeano, alias “Oreja” o “Pachu”, 42 años, vecino de la zona.

Este sujeto desapareció poco antes de la Navidad pasada. Sus familiares y allegados reclamaron por su aparición ante los tribunales quilmeños. Según su propia familia, en un caso que también investiga la fiscal Gallo, tuvo una violenta pelea en un barrio cercano a la Ribera, donde solía pescar.

Solo resta una pericia clave: un estudio de ADN a material que fue recuperado de la médula ósea del esqueleto mediante una perforación, la última chance para identificarlo que quedaba.

Los resultados del estudio, a cargo de la Asesoría Pericial de la Procuración, serán entregados el mes que viene. Allí, se sabrá si los huesos de la Ribera corresponden a Galeano, o a alguien más.

Mientras tanto, los familiares del desaparecido siguen reclamando Justicia y el esclarecimiento del caso.

Comparte esta noticia: