Motochorros asaltaron a un joven pero antes de irse le devolvieron sus llaves

0
376

Un joven fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad cometido por motochorros en la mañana de este miércoles sobre la calle Los Andes entre Dardo Rocha y Calchaquí, en Bernal Oeste. Antes de irse, uno de los ladrones accedió al pedido del muchacho de que por favor le devolviera las llaves, mostrando una tranquilidad como si nada hubiera pasado.

El hecho ocurrió minutos después de las 11 de la mañana, a plena luz del día, cuando la víctima -que sería un repartidor- estacionó su motocicleta frente a un domicilio. Mientras aguardaba a ser atendido, fue sorprendido a traición por los delincuentes en moto. El que iba de acompañante descendió y por la espalda apretó al joven contra las rejas amenazándolo con un arma de fuego, quitándole toda posibilidad de reacción.

Tras revisarle los bolsillos, el ladrón le quitó también el maletín. Sin embargo, cuando se disponía a darse a la fuga con su cómplice, que lo esperaba sobre el rodado en medio de la calle Los Andes, oyó el pedido del joven que suplicó que le entregaran las llaves que tenía dentro del maletín.

SEGUÍ LEYENDO:  Sesión virtual en el HCD: Mayores Contribuyentes, pedidos de bacheo y reductores de velocidad

De forma inesperada, el malviviente se puso a buscar el objeto y lo entregó a su víctima, para luego retirarse caminando como si nada hubiera ocurrido hasta abordar nuevamente la motocicleta, en una secuencia que aún demorándose con esta actitud duró apenas 35 segundos.

En tanto, en diálogo con InfoQuilmes, una vecina de la cuadra aseguró que “es terrible la ola de robos que sobre Los Andes entre Rocha y Calchaquí: el domingo a las 9 de la mañana le robaron a una señora que iba caminando, le llevaron la cartera; hace unos días también le sacaron la camioneta a una chica; el lunes a unos vecinos de la cuadra los asaltaron entrando a la casa y a la mujer la arrastraron para sacarle la mochila. Y esto es todo en la misma cuadra todos los días, es un desastre vivir acá”, relató.

Según la lugareña, los hechos de inseguridad que vienen sufriendo se debería a que dicha intersección funcionaría como “un pasadizo de camino directo hacia la villa. Asaltan mucho a la gente que va a esperar el colectivo a la parada del metrobus”, señaló. Es por estos motivos que los vecinos de la zona piden a la Policía y al Municipio que refuercen patrullajes y pongan cámaras de seguridad para revertir esta situación.

Comparte esta noticia: