Cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años fueron víctimas de un violento robo por parte de motochorros armados, quienes los persiguieron y amenazaron con matarlos, en un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en el barrio Güemes de Quilmes Oeste. Uno de los jóvenes terminó suplicando que no le hicieran nada a sus amigos.
La situación límite, que fue captada por cámaras de seguridad vecinales, ocurrió el pasado martes 31 de enero alrededor de las 22.30 en la calle Marconi entre Lavalleja y Fornabaio. El grupo de chicos se encontraba charlando, todos sentados en el cordón de la vereda, cuando aparecieron los delincuentes.
El ruido del motor acercándose alertó a tres de las víctimas, que al sospechar que se trataba de ladrones se pararon de inmediato y comenzaron a correr en distintas direcciones para tratar de ponerse a resguardo. El cuarto, entre tanto, no llegó a levantarse ni opuso resistencia alguna.
El hampón que iba de acompañante en el rodado se bajó de un salto y le quitó el teléfono celular a éste último, para luego salir en persecución de los demás con ayuda de su cómplice, que iba al volante del rodado. Vecinos aseguraron a InfoQuilmes haber escuchado la terrible amenaza del que empuñaba el arma: “No corras porque te quemo”.
Al ver que las víctimas se habían desbandado y que ya no podían alcanzarlas, sumado a las súplicas del amigo de éstas que pedía “compa, por favor” para que los dejen ir, los malvivientes pegaron la vuelta para emprender la fuga. A su paso le tiraron la moto encima al muchacho que había quedado parado en el medio de la calle y le habrían gritado “correte porque te vuelo el pecho”.
Los vecinos remarcaron que este tipo de hechos delictivos ocurren “todo el tiempo”. “Siempre pasa lo mismo en esta cuadra, es el mismo lugar donde el año pasado le robaron a mis hijos”, señaló una mujer que vive en la zona. Ante ello, piden a las autoridades que tomen medidas de seguridad y, sobre todo, de prevención con patrullajes y controles.