Moyano y Daer presionan con un paro general el jueves 14 de Junio

0
255
El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, anunció este mediodía un paro nacional para el jueves 14 de junio si antes las cámaras empresarias no dan una «respuesta concreta» al reclamo salarial por un incremento del 27%.
«El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado», dijo Moyano.
«Si lo tocan a Moyano les paramos el país», coreaban unos 2000 camioneros reunidos en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, y ante un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional.
El jefe sindical de unos 200.000 choferes de camiones expresó críticas para el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y «un sector» de los medios de comunicación que apoyan al Gobierno.
«Ha comenzado hoy el camino de la lucha y los camioneros conocemos más que nadie el camino, así que no nos vamos a equivocar. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores», dijo Moyano.

LA CGT TAMBIÉN BUSCA EL PARO

«Seguramente habrá un paro general‘, remarcó Héctor Daer, miembro del triunvirato de la CGT y referente del sector de los ‘gordos‘, aunque ante las consultas de los periodistas se negó a precisar un día para la huelga: ‘En el Consejo Directivo surgirá la fecha, no quiero ser irrespetuoso con el resto de los compañeros‘, insistió.
El referente cegetista se pronunció de esta forma tras una reunión que la cúpula de la central mantuvo en su sede de la calle Azopardo con los senadores del peronismo que responden a Miguel ngel Pichetto, donde coincidieron en su preocupación sobre ‘la perdida de puestos de empleo y poder adquisitivo‘ de los trabajadores.
Si bien no precisó fecha del que sería el tercer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri, Daer no descartó que la huelga pueda convocarse en pleno desarrollo de la Copa del Mundo de Rusia, que comenzará el jueves 14 de este mes. ‘Si el Mundial es un tema que pude perjudicar la conciencia de los trabajadores, estamos mal..Por seguir el resultado de un evento deportivo no vamos a perder el horizonte de nuestra visión crítica de lo que está sucediendo‘, planteó en ese sentido el dirigente del gremio de Sanidad.
Comparte esta noticia: