Mucha basura y animales muertos en La Ribera tras la celebración Umbanda

0
217

A dos días del tributo religioso continúan las tareas de limpieza en la zona y los vecinos han expresado su malestar por la cantidad de mugre que los fieles dejaron en la arena del rio, así como también denunciaron olores nauseabundos, posiblemente de animales.

Como todos los 8 de diciembre, la religión Umbanda se concentró en la Ribera de Quilmes para rendirle tributo a Mae Oxum, la dueña del agua dulce. Como suele suceder en cada jornada de estas características, los umbandas arrojaron flores, velas, arroz y barquitos de madera sobre la costa quilmeña.

Sin embargo, a pesar de su festejo, dejaron la costa con mucha basura y algunos animales muertos, como resultado de sus características ofrendas. Por esta razón, los vecinos de La Ribera han mostrado su malestar señalando que no están en contra de las religiones, pero sí de la crueldad animal y de la gran cantidad de basura que queda en la costa tras las fechas de celebración.

SEGUÍ LEYENDO:  "Quilmes Conoce Quilmes": Múltiples actividades turísticas en La Ribera

Encargados del área de la Municipalidad de Quilmes señalaron a InfoQuilmes que desde el momento en el que se fueron los fieles, comenzaron con el operativo de limpieza en el paseo costero, pero que fue una tarea muy difícil sacar la basura de la arena y resaca, ya que el rio estuvo alto durante estos días, por lo que en la mañana de este viernes se encontraron trabajando, aunque sin maquinaria, la cual llegaría el lunes.

Comparte esta noticia: