Por InfoQuilmes

Necesitan dadores de sangre para Alexander, un bebé quilmeño que debe operarse del corazón

Alexander Nunes Luchina Rodríguez deberá realizarse una operación de corazón el próximo viernes en el Sanatorio Trinidad de Quilmes y sus familiares buscan dadores de sangre para poder llevar a cabo la cirugía.

Aquellos que deseen colaborar -pueden ser de cualquier grupo o factor sanguíneo- deberán presentarse en el centro «Fundosol» (Carlos Pellegrini 367, Quilmes Oeste) de lunes a sábados de 8 a 13 horas y el único requisito es que tengan 4 horas de ayuno. Una vez realizada la donación, deberán enviar una foto del comprobante por Whatsapp al 1169626037, ya que desde el nosocomio le pidieron a la familia dicha documentación respaldatoria.

Alexander, que hace pocos días cumplió su primer añito, nació con una cardiopatía llamada CIA/CIV y con los vasos transpuestos. La comunicación interauricular (CIA) e interventricular (CIV) es una cardiopatía congénita en la que hay un defecto en las paredes entre las dos cámaras del corazón. En «criollo», son conocidos como «agujeros en el corazón» y producen una insuficiencia en la cantidad de sangre oxigenada que bombea al cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO:  Un herido tras choque entre auto y moto en Quilmes Centro

«Sabíamos del problema cuando estaba en gestación, al nacer lo operaron y le colocaron una fístula para unir ambas arterias y permitir mayor oxigenación. Salió bien pero al poco tiempo acumuló mucha agua en el pericardio y se la tuvieron que retirar. Dentro de lo posible hizo una vida normal todo éste año, pero se agita y se cansa con mayor frecuencia« relató el padre del niño a Info Quilmes. Al respecto de la operación que se realizará el viernes, detalló que «le colocarán una válvula porque una de las arterias se dañó», además de «taparle» los dos agujeros y hacer la transposición de los vasos sanguíneos. «Si sale todo bien hará una vida normal hasta los 8 años, cuando hay que volver a operarlo para cambiar la válvula ya que el corazón crece y la arteria no se regenera» concluyó.

Comparte esta noticia: