Nombraron nuevas autoridades en el Iriarte y los empleados mostraron su disconformidad

0
134

Este jueves se nombraron los nuevos directores asociados y asesores en el Hospital Iriarte de Quilmes. Sin embargo, algunos profesionales del establecimiento han realizado una carta manifestando su disconformidad con la decisión de desplazar «sin motivo» a los directores salientes y reemplazarlos por otros que en algunos casos «no acreditan trayectoria previa».

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, y el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, se reunieron ayer en el hospital provincial “Isidoro Iriarte” de Quilmes con su director ejecutivo, Juan Fragomeno, la directora asociada, Graciela Rodríguez, y los nuevos directores asociados y asesores de la dirección de ese establecimiento.

Se sumaron al nuevo plantel de la dirección del hospital, el médico especialista en cardiología José Manuel Pepe como director asociado y el licenciado en Ciencias Sociales Diego Vega como director asociado contable. También, se incorporan como asesoras de la dirección, la médica María Ayastuy; la licenciada en trabajo social, Estefanía Martelli; la coordinadora de administración en la UPA17, Andrea Paz y la licenciada en trabajo social, Adriana De Figueredo.

Durante la reunión de trabajo dialogaron sobre los avances de las obras de refacción y mantenimiento que se realizan en el hospital en el marco del programa Hospitales a la Obra.

En tanto, hacia el final del día, se conoció una carta de los trabajadores, donde expresaron su malestar por las nuevas autoridades.

«Expresamos nuestra disconformidad por el desplazo sin motivo aparente, de los directores asociados salientes de nuestro nosocomio y su reemplazo por funcionarios que en algunas ocasiones no acreditan trayectoria previa en el sistema de salud provincial, ni pertenecen a nuestro hospital», señalaron.

Comparte esta noticia: