Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 17 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Deportes 198
Figurita repetida: A Quilmes se le volvió a escapar en la última jugada
Jueves 24 de marzo de 2022 | 07:28

Al igual que en el último encuentro de local ante Sacachispas, Quilmes no supo cerrar el partido y se lo empataron en la última jugada. En esta ocasión el rival fue Agropecuario, quién sin proponer absolutamente nada se volvió a Carlos Casares con un valioso punto.

En el marco de la Fecha 7 del torneo de la Primera Nacional el "Cervecero" igualó 1-1 en la noche de este miércoles frente al "Sojero". Quilmes comenzó ganando con gol de Federico González en el minuto 27 del primer tiempo y en el lapso de los 90 minutos dominó a su rival, que en ningún momento hizo transpirar al arquero Martín Perafán. Sin embargo al minuto 91 y luego de una falta al borde del área, Emanuel Dening igualó el encuentro con un gol de carambola.

El entrenador de Quilmes, Leandro Benítez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martín Perafán en el arco; Martin Ortega, Federico Tévez, Fernando Evangelista y Iván Erquiaga en la línea defensiva; Santiago López García, Richard Núñez, Iván Colman y Emanuel Moreno en el medio; y Federico González y Mariano Pavone en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Federico Hernández se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Williams Barlasina bajo los tres palos; Lucas Vesco, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan y Alejo Montero en defensa; Gerónimo Núñez y Matías Fritzler en la mitad de cancha; y Emanuel Dening, Jonathan Farías y Brian Blando en la delantera.

La figura del encuentro fue la parcialidad local que a pesar del pronóstico desfavorable del tiempo y que el partido se disputó en un día laboral, colmaron el Estadio Centenario "Ciudad de Quilmes". El momento de mayor algarabia se vivió promediando el segundo tiempo cuando el diluvio hizo explotar la fiesta en las tribunas "Indio" Gómez y "Chapu" Braña.

Al finalizar la fecha, Quilmes (que visitará el próximo lunes a Tristán Suárez) quedó ubicado en el puesto 13 con 9 puntos, alejado de los líderes Belgrano y Brown de Puerto Madryn que acumulan 16 unidades. Vale recordar que quién resulte campeón a lo largo de las 37 fechas ascenderá directamente a Primera División, mientras que quiénes se ubiquen entre el 2° y 13° lugar jugarán el reducido por el segundo ascenso.