Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888 / $ 888
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 237
Avance de la obra de viviendas en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste
Miércoles 14 de septiembre de 2022 | 11:52

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de terminación de 16 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, que se suman a las 8 que ya fueron entregadas en febrero de este año, como parte del Programa Reconstruir, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en articulación con la Comuna.

El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D. La obra, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, se divide en tres bloques. En el primero, de 8 viviendas, se están realizando tareas de terminación y limpieza.

Mientras que en el tercero, también de 8 departamentos, se terminó de revocar en planta baja y se ejecutaron las instalaciones correspondientes. Ahora se está hormigonando la escalera, lo que permitirá avanzar con el panelizado en el primer piso. El segundo bloque es el que está finalizado y ya fue entregado a 8 familias del barrio.

La obra de 24 viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión municipal anterior. Pero por decisión de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y con el apoyo de Nación, se pudo reactivar el trabajo a principios de julio de 2021.

El proyecto abarca, a su vez, obras complementarias, como pavimento, veredas, rampas, luminarias y acondicionamiento del espacio público, que ayudarán a que los vecinos estén vinculados con los barrios linderos y con las vías principales. De esta manera, se busca generar una mayor integración social.