Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 18.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 242
Detienen en un control a presunto narco que viajaba en un Uber
Sábado 24 de septiembre de 2022 | 12:52

Por un error en el sistema informático judicial, efectivos de la Prefectura Naval Argentina atraparon a un sujeto armado y con una importante cantidad de dosis fraccionadas de cocaína y marihuana. El sindicado viajaba como pasajero en un Uber que tenía un impedimento legal ya sin efecto, cuya resolución no había sido actualizada en el sistema.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, alrededor de las 19, cuando en el cruce de Camino General Belgrano y Catamarca un patrullero de Prefectura avistó un vehículo Chevrolet Meriva sobre cuya patente pesaba un pedido de secuestro por haber sido robado en 2019. En su momento, el rodado había sido recuperado y restituido a su propietario, pero esta información no había sido cargada al sistema informático judicial, por lo que los uniformados lo interceptaron para un control.

Fue en ese momento que, según relataron las fuentes del caso, el pasajero que viajaba en el auto salió repentinamente corriendo con una mochila. Los oficiales se lanzaron en su persecución por unas dos cuadras hasta que lograron reducirlo. En el trayecto, el sospechoso había arrojado hacia el interior de una propiedad situada en la calle La Rioja al 5000 un objeto, que luego se descubrió era una pistola Bersa calibre 9 milímetros cargada y lista para disparar, la cual intentó descartarse.

Asimismo, en la mochila hallaron un total de 1.141 dosis fraccionadas de cocaína por unos 213 gramos, y 287 envoltorios con marihuana por un peso de 799 gramos, además de otro cargador con 12 municiones 9 milímetros para la misma pistola incautada. En razón de ello, el presunto malviviente quedó imputado por “tenencia ilegal de estupefacientes y de arma de fuego”.

  tags relacionados
drogasquilmes oestePrefectura