Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 17.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Deportes 316
Se sorteó el fixture de la Primera Nacional: Conocé a los rivales de Quilmes
Jueves 29 de diciembre de 2022 | 16:09

El predio que la AFA posee en Ezeiza fue el escenario donde este mediodía se llevó adelante el sorteo del fixture de la Primera Nacional para la Temporada 2023. Quilmes integrará la Zona B

Este mediodía, con la presencia de Claudio Tapia, se se realizó el sorteo del fixture del campeonato de la Primera Nacional 2023 en el predio de Ezeiza. También estuvieron presentes Pablo Toviggino, Tesorero de la AFA; Marcelo Achile, Vicepresidente de la AFA y Presidente de la Divisional; y Sergio Gianturco, Secretario de la Divisional. 

Antes de iniciar el sorteo, Claudio Tapia tomó la palabra y explicó: "Hemos tenido un final de año muy especial. Estamos muy contentos con los objetivos logrados. Nos consagramos campeones del mundo y por eso quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el apoyo que tuvimos. Cuando tomaos la decisión de quien sería el técnico de la Selección Argenitna, los primeros que acompañaron la decisión fueron ustedes. Para mi eso tiene mucho valor. Simplemente quiero agradecerles porque en los momentos difíciles que pasamos, siempre estuvimos unidos y esa es la manera de poder seguir logrando objetivos deportivos e institucionales."

https://youtu.be/q9B_0AnYZ4A

Según informaron, los 37 clubes se dividirán en dos zonas: La A, de 19 equipos y la B, de 18. La competencia comenzará el 6 de Febrero para la Zona A y el 13 de Febrero en el caso de la Zona B. El Cervecero finalmente estará en el segundo grupo con Aldosivi, Chaco For Ever, Racing de Córdoba, Atlanta, Mitre de Santiago del Estero, Brownd de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Riestra, Atlético Rafaela, Independiente de Mendoza, Maipú y Ferro.

Respecto al formato, serán partidos de ida y vuelta, por lo que Quilmes disputará a lo largo del año 34 partidos. Quiénes resulten ganadores de ambas zonas disputarán una final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional, mientras que los equipos que finalicen entre el segundo y octavo lugar de cada zona, sumado el perdedor de la mencionada final disputarán el tradicional torneo reducido para determinar el segundo ascenso. En contraparte, habrá tres descensos (los dos peores puntajes y el tercero se resolverá mediante un partido desempate entre los anteúltimos de las zonas)

https://twitter.com/infodequilmes/status/1608531513037000708