Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888 / $ 888
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Primera Nacional 546
Quilmes le ganó a Chaco For Ever un partido al borde del infarto
Domingo 30 de abril de 2023 | 10:31
“El Cervecero” derrotó al “Albinegro” por 1 a 0 con gol de Federico Anselmo, por la décimo segunda fecha de la Zona B de la B Nacional, pese a que sufrió más de la cuenta en el segundo tiempo y sobre el final, pero Milton Álvarez se vistió una vez más de héroe para permitir que su equipo retorne al triunfo tras tres partidos.
Por: Redacción
Quilmes le ganó a Chaco For Ever un partido al borde del infarto



El Estadio Centenario Ciudad de Quilmes vivió una fiesta, pero los protagonistas indiscutidos fueron sus hinchas, desde el recibimiento a los jugadores en el terreno de juego, tras romper el marcador y hasta concluir el encuentro, en donde más de uno insultó al aire por la desesperación propia de un juego que fue más que tenso durante los segundos 45 minutos.


El encuentro inició con un QAC motivado por el aliento de su gente e intentó en más de una ocasión por el sector izquierdo de la cancha, primero con un centro de Carlo Lattanzio y un cabezazo desviado de Mario Sanabria. Por ese mismo lado, el local se pondría en ventaja luego de un centro de Iván Colman que impactó de cabeza Federico Anselmo, quien cortó una racha de tres juegos duelos sin anotar (el último había sido ante Deportivo Madryn de local por la fecha ocho). 


Antes de finalizar la primera etapa, Martín Río cabeceó un balón que se fue por arriba del travesaño y, minutos antes, Sanabria fue reemplazado por Facundo Castro por una lesión en su tobillo izquierdo. 


Los visitantes tuvieron dos ocasiones peligrosas de gol, la primera a través de Nicolás Silva con un derechazo que atajó Álvarez y la segunda con un disparo desviado dentro del área del mismo futbolista. En la segunda etapa, los dirigidos por Diego Osella produjeron una seguidilla de situaciones concretas, como un zurdazo de Javier Bayk que despejó el arquero y remate de Nicolás Juárez a quemarropa que volvió a tapar Álvarez, entre otras.


En el segundo tiempo el equipo de Mario Sciacqua la pasó mal, fue impreciso, desordenado y quedó mal parado en diferentes momentos, aunque tuvieron la chance de aumentar la diferencia con un derechazo cruzado de Julián Bonetto que finalmente desvió Gastón Canuto. Pese a ello lograron volver al camino de la victoria y quedaron terceros en la tabla con 22 puntos, mientras que Chacarita y Deportivo Maipú comparten la punta con 23.


El QAC deberá corregir una serie de cuestiones futbolísticas de cara al próximo partido de local en el Estadio Centenario frente a uno de los lideres, el “Funebrero”, para no volver a cometer los mismos errores y continuar con la ilusión de pelear por el campeonato.


TITULARES “QAC”: Milton Álvarez; Raúl Lozano, Gabriel Díaz, Mario López Quintana y Agustín Bindella; Brahian Ayala, Martín Río, Iván Colman, Carlo Lattanzio; Mario Sanabria; Federico Anselmo.


SUPLENTES: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Martín García, Adrián Calello, Tomás Bottari, Axel Batista, Julián Bonetto, Tomás Sandoval y Facundo Castro.


TITULARES “ALBINEGRO”: 1) Gastón Canuto, 2) David Valdez, 3) Leandro Allende, 4) Juan Galetto, 5) Gino Barbieri, 6) Yair Marín, 7) Nicolás Silva, 8) Mateo Maccari, 9) Joaquín Molina, 10) Emanuel Díaz y 11) Emiliano Bogado.


SUPLENTES: 12) Luciano Silva, 13) Mariano Puch, 14) Lucas Fernández, 15) Ignacio Abraham, 16) Nicolás Juárez, 17) Enzo Bruno, 18) Javier Bayk, 19) Claudio Vega y 20) Jonathan Dellarosa.


CAMBIOS: En Quilmes fue reemplazado Mario Sanabria por Facundo Castro a los 38 minutos del primer tiempo; mientras que a los 13 del segundo tiempo hizo lo propio Ayala por Bonetto; y a los 26 Bottari y Batista ingresaron por Colman y Anselmo. En Chaco For Ever entró Vega por Marín a los 30 de la etapa inicial; Bayk se metió al campo de juego por Bogado a los 10 de la segunda etapa; y Bruno, Juárez y Delarrosa entraron por Maccari, Díaz y Molina a los 29.


ÁRBITRO: José Carreras.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.